Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Higiene doméstica: soluciones naturales

17/08/2009 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detergentes, friegasuelos, quitamanchas, amoníacos, disolventes de grasas, limpiacristales, espumas para limpiar el hormo ¿Para que complicarse? Hay una serie de sustancias que no contaminan, están siempre a mano

Detergentes, friegasuelos, quitamanchas, amoníacos, disolventes de grasas, limpiacristales, espumas para limpiar el hormo ¿Para que complicarse? Hay una serie de sustancias que no contaminan, están siempre a mano y se pueden utilizar para limpiar el hogar.

¡La próxima vez que vayas al supermercado y pienses en lo que te hace falta para higienizar las áreas más concurridas y utilizadas de tu casa -el baño y la cocina- de forma respetuosa con el medioambiente y tu seguridad, busca en la sección de alimentación en vez de en la de limpieza, como haces siempre! :

Según la experta en economía y gestión doméstica Silvia Ribas Hidalgo, la campana extractora de la cocina puede limpiarse y desengrasarse con la ayuda de un cítrico muy habitual: el limón.

Para aprovecharlo, hay que poner a hervir el zumo de 3 ó 4 limones. El vapor que resulta del hervido es un excelente desengrasante y ablandador de suciedad, que facilita la posterior limpieza del sistema extractor mediante el mismo líquido de limonada caliente o con alcohol de quemar.

Deja de lado los productos químicos y utiliza sustancias naturale

El poso del café se puede utilizar para desatascar los desagües obstruidos, siempre que el taponamiento no sea muy severo.

El procedimiento es sencillo: consiste en humedecer un poco de café con agua y verter el líquido resultante por la cañería atascada. Después hay que dejar actuar este desatascador natural durante toda la noche y a la mañana siguiente eliminarlo, dejando correr agua muy caliente por la tubería.

El popular vinagre puede ser eficaz para quitar los depósitos de cal en la máquina lavadora. Para quitar la cal a este electrodoméstico sólo hay que verter cuatro litros de agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras parte de agua) dentro del tambor y efectuar un programa de lavado a alta temperatura.

Las bañeras también lucirán más blancas y libres de rayas, si se limpian periódicamente con agua con sal fina de cocina o agua con vinagre, aclarando después con agua del grifo.

Para eliminar las manchas de sudor de la ropa, basta con dejarlas en remojo en agua con unas gotas de vinagre unas horas antes de lavarlas en la máquina lavadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.