Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Hijos de Alberto Fujimori investigados por uso de recursos del Estado Peruano para financiar sus estudios

24/05/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Fujimori Fujimori ( Presidente del Peru 1990 – 2000 ), actualmente preso en una base naval y con una serie de juicios

Keiko Fujimori califica de infamia las acusaciones sobre supuesto desbalance .La legisladoAlberto Fujimori Fujimori ( Presidente del Peru 1990 – 2000 )ra se refirió así al informe de la Contraloría General de la Republica en el que se pone en duda el financiamiento de sus estudios en EE.UU. y el de sus tres hermanos. “Esto es una infamia, he solicitado esta mañana a la Contraloría copia del referido informe para poder rebatirlo y una vez que tenga la información al detalle, (mañana) voy a dar mi posición a la opinión pública”, afirmó en declaraciones a Radio Programas. Según el informe, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, se gastó un millón 200 mil dólares para financiar sus estudios, estadías y viajes al exterior. Vuelven a difundir Informe de Contraloría que revela desbalance financiero. El presidente gastó en educar a Keiko y sus hermanos, en total, más de un millón de dólares.

Las cuentas del presidente Alberto Fujimori nuevamente fueron puestas en la agenda de discusión pública. Esta vez, a propósito de las investigaciones a las cuentas bancarias de Nadine Heredia, esposa del líder nacionalista Ollanta Humala, una situación criticada por Keiko Fujimori, el programa Cuarto Poder reiteró los cuestionamientos a las cuentas de los Fujimori.

Alberto Fujimori Fujimori ( Presidente del Peru 1990 – 2000 )

En el reportaje se recordaron los resultados de un informe pericial de la contraloría del 2005 y que La República publicó el 21 de noviembre de ese año .El informe periodístico destaca la falta de transparencia en el origen del dinero que cubrió la educación de los cuatro hijos del ex mandatario, inversión que ascendía a un millón 225 mil dólares.Este dinero fue sufragado en la educación escolar, las universidades, gastos de traslados y vivienda de los vástagos del expresidente. La parlamentaria anunció que mañana aclarará, con documentos en mano, la denuncia sobre un supuesto desbalance en el financiamiento de sus estudios en el exterior. “Este supuesto informe de Contraloría está lleno de incoherencias y de información falsa. Niego categóricamente que los gastos míos y los de mis hermanos asciendan a un millón 200 mil dólares”, señaló.Explicó que en el año 1998 su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, vendió su última propiedad por 660 mil dólares, de los cuales 150 pagó un préstamo a su hermano, y el resto fue utilizado en los estudios de sus hijos.

Mostró su extrañeza que después de nueve años, cuando este tema ya ha sido investigado en el Congreso, vuelva nuevamente a ser denunciado.Según el propio Fujimori, la remuneración como mandatario por 10 años fue de 148 mil soles. Asimismo, la venta de una propiedad en 1999 les generó un ingreso de 600 mil dólares, de los cuales el ex mandatario reveló que utilizó la mitad y la otra mitad fue depositada a una cuenta a plazo fijo. La interrogación salta a la vista: ¿de dónde sacó Fujimori dinero para costear los estudios de sus hijos, si él mismo no aceptó haber utilizado sus ingresos en ese rubro?...El reportaje detalla los gastos de pensiones de cada hijo, así como el número de viajes que hicieron. Además, los gastos de vivienda (109 mil 200 dólares) entre el 2001 y el 2007. Finalmente, agrega los montos en efectivo que su padre daba a Keiko en sus visitas al país mientras ella estudiaba en el extranjero, los cuales suman 280 mil dólares. (Edición impresa Peru 21 y La Republica).


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.