Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Hilaria Supa ¿Comisión de educación?

11/09/2010 13:00 10 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto suena a chiste, suena también a película de humor negro, los gobernantes de nuestro querido país no pasarían la prueba de coeficiente intelectual

Esto suena a chiste, suena también a película de humor negro, los gobernantes de nuestro querido país no pasarían la prueba de coeficiente intelectual, bueno, salvo algunos contados con los dedos de mis manos, ni la prueba final de la secundaria. Lo lamentable es que nuestra Constitución lo permite y no se haga nada para cambiar algunos items.

No se trata de discriminación, se trata de tener dos dedos de frente para poner de presidenta de una comisión a una persona que lamentablemente si está en el congreso no es por su capacidad de estudio ni su capacidad para discernir sobre asuntos tan importantes.

Srs, pongámonos una mano en el pecho y la otra en nuestra conciencia.

Hilaria Supa es una mujer luchadora, sin dejar atrás sus esfuerzos por la no esterilización de las mujeres y el apoyo incondicional a su propio género por los maltratos haciendo y formando comités, esto es algo que desde que el ser humano está presente en la tierra lo ha venido haciendo sin saber leer ni escribir. Dicho en cristiano, cualquier persona con dos neuronas lo hace, pero de allí a presidir una comisión de educación donde la presidenta en cuestión no sabe leer ni escribir, bueno lo hace rudimentariamente, que no ha pasado por las aulas porque no tuvo oportunidad para estudiar.

Les diré una cosa, han habido varias personas en los confines de nuestra querida nación que han caminado por muchos lugares lejanos a su hogar para poder estudiar y han logrado cosas inimaginables, no me vengan ahora que la pobre Hilaria Supa por cuestiones ajenas a su voluntad no pudo tener una educación adecuada, es sólo querer ser mejor, no voy en contra a sus costumbres ni forma de vestir, es el tema educacional el que preocupa a todos.

Hilaria Supa es una mujer luchadora, sin dejar atrás sus esfuerzos por la no esterilización de las mujeres y el apoyo incondicional a su propio género por los maltratos

Me pregunto:

¿Qué puede hacer una persona como ella en esta comisión? ¿Qué puede aportar para mejorar el sector educativo?

Bueno, generalizará en la currícula el Quechua como idioma para el aprendizaje de nuestros niños, que no es nada malo, al contrario, es recuperar nuestra identidad.

Son buenas las mixturas, pero debemos de tener en cuenta que un país se hace grande cuando se educa mejor a su gente. Aprovechemos la oportunidad para hacer algo importante por ello.

Daremos el beneficio de la duda a la señora congresista Hilaria Supa, puede ser la presidenta de la comisión pero no es la única, tendrá apoyo de los demás que la integran.

¡Basta! No hay discriminación como algunos salen a decir en los medios de comunicación. Se trata de tener sentido común.

Nuestro país necesita de buenos gobernantes, añadiría que con una buena preparación intelectual y diría más, para presidir esta o cualquier otra comisión debería ser una persona preparada en el tema, no sólo ella, sino el resto de los componentes.

¡Basta ya de repartir la composición de la comisión por grupos de poder! Quizás sea una forma de burlarse, la política y el Perú son una cosa seria. Será motivo para que esta legislatura cambie leyes para que no ocurra lo que viene sucediendo en Bolivia.

Lic Mónica Pozzi-Escot.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
2586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Norareip (11/09/2010)

Estamos en el país de las maravillas, dónde un médico trabaja como taxista y una persona que no sabe nada de nada es congresista, por eso nuestro país está como está, no hay progreso si no comenzamos por mejorar lo que tenemos seguiremos siendo un del tercer mundo.

0
+ -
Responder

Norareip (11/09/2010)

No sólo eso, si nosotros comenzamos a cambiar seremos diferente, nuestro país necesita que nos preocupemos más por la enseñanza de nuestros niños, el querer es poder y hay muchas alternativas para poder aprender, ahora que no me salga que es licenciada en educación

0
+ -
Responder

Norareip (11/09/2010)

cuando todos sabemos que no termino la primaria, aunque suene fuerte pero nada discriminatorio, el gobierno es como la empresa, necesita de buenos emepresarios que puedan sacar adelante la empresa, así es un país necesita mejorar de adentro para afuera, esperemos que eso suceda. Dios nos coja confesados.

0
+ -
Responder

Mougneca (11/09/2010)

En realidad cualquier cosa se puede esperar en este gobierno, solo faltan que los carneros se sienten en los curules y lleven las riendas del país.

0
+ -
Responder

Vicasbin (11/09/2010)

En realidad, debemos dar oportunidad a las personas, puede que haya estudiado y preparado en estos años. pero la verdad es que deberían cambiar la constitución y pedir que solo se presenten personas preparadas para sacar al país de todo esto, solo aquí suceden estás cosas, no hay racismo de ninguna clase solo es realidad la señora no sabe nada de nada pero por unos cuantos votantes ellas está ganando más que nosotros dos juntos, saludos.

0
+ -
Responder

Catherinepozzi (11/09/2010)

NOSOTROS TENEMOS LA CULPA QUE PERSONAS COMO ELLA ESTEN EN EL GOBIERNO. SABEN SI HA HECHO ALGO POR NUESTRO PAÍS, SR HILDEBRANT ESTOY CON USTED, SI FUERA GRADUADA EN ALGUNA UNIVERSIDAD UNA PERSONA PUEDE OPINAR, SI FUERA GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA Y BIEN LEIDA APOYARIA A LA SUPA PERO ME DA LA IMPRESIÓN QUE NO ES GRADUADA EN NADA DE NADA.

0
+ -
Responder

Jimplus (12/09/2010)

Ilaria supa esta ejerciendo su cargonaturalmente,no existe diferencia de los congresistas que lo hicieron, así es preocupamnte que no tenemos ningún congresista,cualquiera de eelos para desempeñarse contrata asesores y lo hacen mal, asi el PERU va a la deriva. Ser Congresista ahora no vale nada por que se critica? No cargemos a sra supa,por que,no hay diferencia mínima,entre cogresistas tranfugas.

0
+ -

Charlotte (12/09/2010)

No se trata de congresista tranfugas o no, se trata de un poco dse decencia, nosotros que somos los afectados no hacemos nada para que esto cambie al contrario seguimos haciendo lo mismo tratando de ver que monada hace el idiota que entro hacer algo por nosotros y solo está para llenarse los bolsillos, Hilaria Supa debería de tener un poco de vergüenza y decencia al presentarse como presidenta de una comisión.

0
+ -
Responder

Pozziescot Comunicaciones (12/09/2010)

Buen artículo y muy cierto.

0
+ -
Responder

Jimplus (17/09/2010)

A una parlamentaria de la patria se le debe respetar, y no burlarse de Hilaria Supa, que tiene todo el derecho de serlo,representa a un sector del Perú,y tiene todo el derecho y preferencia tan igual de la Hildebrand,ella no es una princesa,solo tiene un apellido extranjero de pirata teutona.