Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Hiperbaric se apoya en Overalia para rentabilizar su canal online

18/03/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hiperbaric se ha erigido en uno de los grandes actores mundiales en la venta de maquinaria especializada para el procesado por altas presiones de alimentos y bebidas. La firma se apoya en Overalia para posicionarse en los principales rankings de buscadores web a nivel mundial

La empresa castellano-leonesa Hiperbaric, con planta de producción en Burgos y con filiales comerciales y postventa en Estados Unidos y Oceanía, ha comenzado a rentabilizar su clara apuesta por el marketing digital iniciada hace ahora tres años. Su canal online se ha convertido en una herramienta comercial de apoyo para abordar su expansión en los mercados internacionales.

Así, los pedidos procedentes de los canales online de Hiperbaric acumulan un valor de 7, 7 millones de euros. Esto ha sido posible gracias a la llegada masiva de usuarios únicos y contactos cualificados (clientes realmente interesados en sus productos) a su página web, aspectos que se traducen en un fuerte posicionamiento en mercados prioritarios para la firma burgalesa.

Esta estrategia de marketing online, diseñada por la firma donostiarra Overalia, ha permitido un fuerte incremento de contactos cualificados (leads), parámetro que ha multiplicado por seis veces en los últimos tres años. De igual modo, las diferentes acciones realizadas han permitido aumentar en 4, 7 veces el número de usuarios únicos a su página web.

De hecho, Hiperbaric se ha posicionado como uno de las principales referencias en la tecnología de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure Precessing, que se utiliza en campo de la producción de alimentos y bebidas, y más recientemente también en el campo farmacéutico y los cosméticos), copando las primeras posiciones en los rankings de buscadores web de Estados Unidos por palabras claves estratégicas.

El impacto positivo de la inversión en nuestra nueva web, arquitectura SEO y campañas SEM diseñadas por Overalia fue inmediato; el retorno de aquella inversión está siendo claro para nosotros”, explica Francisco Purroy, responsable de ventas para proyectos en Europa, Asia y Pacífico de Hiperbaric.

La firma guipuzcoana Overalia asesora a Hiperbaric desde hace tres años en su estrategia de marketing online y posicionamiento en buscadores web

 

Multiplicar las consultas de clientes

 

Purroy explica que en menos de un año, “pasamos de tener menos de 2.000 visitantes únicos a nuestra web, a tener casi 7.000; y de recibir unas 20-25 consultas mensuales de nuevos clientes, hemos pasado a recibir unas 120”. En definitiva, la nueva estrategia de marketing online adoptada por la firma burgalesa ha permitido casi duplicar el número de grandes máquinas vendidas a los mercados exteriores.

En Hiperbaric se dieron cuenta de que aquellos que conocen su tecnología son más proclives a adquirirla, de ahí el valor de ‘educar’ a los prescriptores de esta tecnología y divulgar información especializada sobre el proceso por altas presiones (HPP, High Pressure Precessing) en el que se centra la firma, especialmente en Internet, ya que es uno de los canales por los que más se busca este tipo de información.

El cambio de estrategia comercial puesto en marcha se apoyó igualmente en la renovación de la página web de Hiperbaric, creando un blog corporativo a través del que se genera contenido especializado (incluyendo recursos audiovisuales y la utilización de las principales redes sociales) para explicar los beneficios de esta tecnología de la forma más sencilla y comprensible posible.

Por último, los responsables de la firma española apostaron por optimizar su página web y sus contenidos en los principales los motores de búsqueda con el fin de mejorar su posicionamiento en mercados clave para Hiperbaric y así lograr una mayor visibilidad online por parte de sus potenciales clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (541 noticias)
Visitas:
2116
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.