Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Esta es la historia de la primera batalla naranja entre el mototaxi de Keiko y el bloque kenjista

10/01/2018 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves 4 de enero, este útero publicó un informe sobre las cuatro demandas del bloque kenjista para 'reconciliarse' con el keikismo: separar a los asesores Ana Vega y Pier Figari, anular el proceso disciplinario contra Kenji, anular cualquier posibilidad de iniciar procesos disciplinarios contra el bloque kenjista y admitir a Alberto Fujimori como "consejero" de Fuerza Popular. De todas las condiciones, el retiro de los asesores era la más requerida. Pero al día siguiente, la bancada de Fuerza Popular le renovó su confianza a ambos.

En la noche del martes 9 de enero, la banKada se reunió según lo acordado. El mototaxi y el bloque kenjista debían debatir la situación de los congresistas que no votaron a favor de la vacancia de Kuczynski. Los avengers tuvieron la complicada misión de justificar sus votos. La moderadora del debate fue la mismísima Keiko Fujimori. Ana Vega y Pier Figari también estuvieron presentes. Por el lado del bloque kenjista, solo Estelita Bustíos y Kenji Fujimori estuvieron ausentes. El resto de los avengers se enfrentó al mototaxi.

image

Imagen: Crónica Viva

El debate empezó como se esperaba: acalorado y descontrolado. Distintos miembros del ala keikista recriminaron y rechazaron el comportamiento del grupo opositor. A pesar de los gritos y los adjetivos, la moderadora Fujimori no intervino. Fuentes de este Útero aseguran que la congresista que más agresiones verbales cometió fue Lourdes Alcorta y que sus intervenciones fueron igual o más violentas que las que ha tenido en el Congreso. El bloque kenjista se mantuvo en lo pactado y argumentó que si votaron en contra de la vacancia de Kuczynski fue porque recapacitaron y votaron de acuerdo con su voluntad. También dijeron que los votos por voluntad no necesitan de explicaciones. Pese a esto, los agravios continuaron.

Al salir de la reunión, la bancada anunció lo esperado: el pleno del mototaxi aprobó que se abra un proceso disciplinario a cada uno de los diez miembros del bloque kenjista. El motivo sería el haber "transgredido el reglamento del grupo parlamentario". Desde entonces, miembros de ambos bandos empezaron a declarar en contra de sus adversarios: Kenji dijo que los avengers se retiraron por las agresiones verbales, Petrozzi aseguró que los avengers votaron en contra de la vacancia porque negociaron el indulto de Alberto Fujimori. Con esto, los acuerdos de reconciliación y las condiciones solicitadas quedaron en el pasado: la renuncia del bloque kenjista al partido parece inevitable.

Fuentes de este útero aseguran que los procesos disciplinarios forman parte de la estrategia keikista para recuperar la mayoría parlamentaria. El mototaxi necesita tener 65 miembros para seguir siendo mayoría absoluta del Congreso. El tuit de Keiko Fujimori felicitando a los "61 congresistas" que votaron a favor de la vacancia fue un error ya que no solo anunció la pérdida de la mayoría congresal sino que también garantizó la salida del bloque de su hermano. En pocas palabras, fue la propia Keiko la que expulsó tempranamente a los miembros que intenta recuperar.

Nuestras fuentes naranjas también aseguran que, a pesar de los procesos, el bloque kenjista continuará al lado de su líder. Clayton Galván, uno de los avengers de Kenji, fue el único parlamentario que pidió disculpas por haber votado en contra del acuerdo parlamentario. Este gesto ha ocasionado que algunos miembros del mototaxi piensen que él podría ser el primer desertor del bloque kenjista, sin embargo, según fuentes del mismo partido esto ha quedado descartado. Entre volver al autoritarismo del mototaxi y seguir al lado de Kenji Fujimori, la segunda opción sigue siendo la más viable. El primer enfrentamiento terminó con la derrota del mototaxi al perder la mayoría parlamentaria. Por lo pronto siguen y seguirán intentando convencer a sus exmiembros de volver.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4443 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.