Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La historia no contada de PPK

02/05/2016 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA HISTORIA NO CONTADA DE PERUANOS POR EL KAMBIO

Autor: Ricardo Sánchez Serra

Fuente: http://rsanchezserra.blogspot.pe/2016/05/la-historia-no-contada-de-peruanos-por.html?m=1

A Martín Vizcarra, candidato a vicepresidente de Peruanos Por el Kambio (PPK), se le ha subido la bilirrubina. Ya se cree el dueño del partido, escoge a los voceros y falta el respeto a la dirigencia. Lo increíble es que él es solo un invitado. Pareciera que tiene la misma actitud que Julio Guzmán en Todos por el Perú, que quiso ser presidente del partido y lo botaron como un guau guau.

HERESI

El que sí no aguantó el maltrato es el congresista electo, Salvador Heresi, secretario general de Perú + (hoy PPK) y con razón, pues es uno de los fundadores del partido y no solo eso, prácticamente fue el artífice de la creación de su movimiento político. A él nadie lo puede callar y menos un advenedizo. Igual Gilbert Violeta, vicepresidente de PPK y también congresista electo.

METIDA DE PATA

El propio Pedro Pablo Kuczynski iba a mediar entre Vizcarra y Heresi, pero en Radio Programas del Perú PPK fue muy despectivo y malagradecido con Heresi, cómo puede decirle "se va a tener que tragar sus palabras"... Fuera de tono. La otra invitada, Mercedes Araoz, asimismo, maltrató públicamente al congresista electo.

UN POCO DE HISTORIA

Para los que no saben cómo se creó el partido de PPK les cuento que Heresi estaba formando el movimiento Perú +. Lo tenía al 80%. Entonces se reunió con PPK ?a fines del 2012 y principios del 2013- y le dijo que no busque más y que con él rápidamente conseguiría las firmas y los pocos locales partidarios que se necesitaban; y así posibilitarle la candidatura presidencial con partido propio, ya que el 2011 PPK fue invitado por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el partido Restauración Nacional y el partido Alianza para el Progreso, formándose la Alianza Por el Gran Cambio, quedando en tercer lugar, pero apenas instalado el Congreso, le dijeron chau a Pedro Pablo y cada uno se fue por su lado.

Con esa experiencia, PPK aceptó el ofrecimiento de Heresi, que le facilitaría autonomía y libertad para elegir a los candidatos, entre otras ventajas.

?

PPK y Heresi, cuando todo era felicidad

FISURAS

El primer acuerdo entre PPK y Heresi fue un documento firmado por ambos, en el que el primero se comprometía a apoyar al segundo a la candidatura a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a su vez el segundo apuntalar la aspiración presidencial de PPK.

A mediados del año 2014 estaba prácticamente inscrito el partido ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero "alguien", no sé quién, llamó al JNE para que retrasara el anuncio.

En esos días había el rumor que PPK quería estrenar el partido ganando y no con una posible postulación perdedora de Heresi.

DE JEQUE A SERVIDOR

En vista de la incertidumbre, Heresi tuvo que aceptar la invitación de Renzo Reggiardo para postular por Perú Patria Segura. Tuvo el apoyo inicial del marketero Ralph Murphine. Y el magnífico asesoramiento de Javier Maza. Luego consiguió el soporte magistral del estratega publicitario Carlos Raffo y llegó a obtener 12% en las encuestas, pero la candidatura se fue diluyendo mortalmente por falta de "gasolina" (dinero) en la campaña. Aún así ganó tres alcaldías distritales y colocó regidores. Esa postulación le sirvió de base para ser elegido congresista.

A decir verdad, PPK no lo apoyó en la campaña, a pesar que existía un compromiso escrito.

En el interín, Heresi tenía mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional del flamante partido y PPK le solicitó variarlo, y que ingenuamente y de buena fe accedió. Se cambió el logo de la agrupación política y hasta el nombre.

Así, el buen Salvador fue perdiendo el control del partido y el partido. De jeque pasó a ser servidor.

@sanchezserra


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.