Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garganta De Lata escriba una noticia?

La Historia que Escribimos a Diario

28/06/2009 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y caminamos hacia un país inviable, y escribimos a diario una historia de un presente para el olvido

La Historia que Escribimos a Diario

Somos los peruanos concientes de las situaciones que vivimos a diario formaran parte de la historia de este país, yo creo que no.

Plagados de egoísmo hacia el futuro, no nos damos cuenta lo que heredaran nuestros hijos en el futuro, cegados por ambiciones personales de riqueza y poder, buscamos alcanzarlas aun por encima de lo que representa vivir en un mismo espacio geográfico llamado Perú.

Con una clase política degrada por su ambición de figuración y de poder, tan solo refleja la desigualdad de ideas y norte de hacia donde queremos llegar, esta inmadurez que se ve, es tan solo el cristal del espejo de lo que somos.

Alguna vez un extranjero nos engaño diciéndonos que el Perú era un mendigo sentado en un banco de oro, el alcance de sus palabras nos hizo creer que éramos ricos. No nos dijo que la verdadera riqueza, es aquella que se funda en el funcionar unidos como país.

Aquel que viaja al interior del Perú, a las zonas alto andinas, a la selva interna, se da cuenta porque el Perú es un país pobre; uno mira sobre un camino de trocha de 90Km. de distancia que se realiza en 4 horas, al pie del río o quebrada, pequeñas casas que no poseen luz, agua, desagüe, ni otro servicio, y se pregunta, que hace un peruano allá arriba? cual es su desarrollo? entonces reflexiona y comprende nuestra pobreza como país.

Alguna vez un extranjero nos engaño diciéndonos que el Perú era un mendigo sentado en un banco de oro,

Este país que nos ha tocado es difícil, tiene una identidad cultural diversa, atravesado por la cordillera de los andes, que nos parte como país en dos, con una costa rica en suelos para cultivo pero sin agua, una sierra con valles reducidos y solo viable a través de la minería como actividad perecedera, un selva llena de ríos caudalosos que lavan la tierra y la empobrecen para su aprovechamiento agrícola.

Y nuestra sociedad, plagadas de envidia, como aquel dicho: “El enemigo de un peruano, otro peruano”, quizás sea por la diferencia cultural interna, el costeño, el serrano y el selvático, se sienten diferentes, hay un resentimiento interno que nos deja progresar, uno se siente olvidado por el centralismo, el otro se cree superior por las oportunidades que posee.

Y caminamos hacia un país inviable, y escribimos a diario una historia de un presente para el olvido, no nos sentimos iguales entre peruanos, no poseemos el país maravilloso que nos pintaron, estamos partidos en dos culturalmente, como la cordillera de los andes nos parte en dos como país.


Sobre esta noticia

Autor:
Garganta De Lata (1 noticias)
Visitas:
294
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.