Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hernán Serpa escriba una noticia?

Historia fuera de mi país

9
- +
09/08/2020 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi experiencia personal fuera de mi país

Esta es mi historia personal, migrar puede ser emocionante, puede ser difícil, incluso puede ser divertido, en mi caso particular de alguna manera siempre lo quise hacer. Como cualquier experiencia que nunca había vivido, las cosas son muy diferentes cuando las estas experimentando a cómo fue que las imaginé, es como cuando ves un cachorro de rottweiler y te parece super tenerlo de mascota, pero el dueño te dice: “Viví con él para que veas”.

Claro que investigue, claro que indague sobre el país a donde me iba y de la ciudad donde estaría, pero como ya dije, las cosas no fueron como las imaginé. Al llegar fue como estar de vacaciones, un lugar nuevo, con un clima diferente, con un sistema de transporte diferente, con centros comerciales diferentes, con gente diferente, que a su vez tienen costumbres diferentes y formas de tratarse y formas de relacionarse diferentes. En un inicio todo parecía muy agradable, pero no es lo mismo ser turista, que ser residente y de apoco me fui dando cuenta que no todo me gustaba.

Antes de mi viaje no había internalizado que, aunque iba a un país donde hablan español, es muy importante los modismos y forma de hablar, no me refiero al acento, lo cual de por sí ya es un indicativo de que no soy originario de este país. Pero el poder mezclarse en la sociedad donde te desenvuelves sin causar un impacto, es crucial para poder crear empatía y no sentirse excluido, también entender que yo era el que llegaba, yo era el que me tenía que adaptar y no criticar el estilo de vida de esta nueva sociedad (nueva para mi), donde me estaba tratando de asentar e integrar.

Antes de mi viaje no había internalizado que, aunque iba a un país donde hablan español, es muy importante los modismos y forma de hablar

Una vez leí, de un economista famoso, que para tener éxito al migrar había que tener en consideración 2 aspectos:

  1. Quemar los barcos, es decir, no dejar nada atrás, no tener excusas para que no funcione, nada que permita pensar que, si las cosas no salen bien a la primera, pues te puedes regresar.
  2. Ser como el bambú, lo cual se traduce en, hay que ser lo más flexible posible sin que te rompas.

Este segundo es de lo que he estado comentado, para mi es incluso más importante que el primero y es lo que garantiza el, desde mi punto de vista. Adicional a estos dos aspectos, hay que tener constancia, cabeza fría y por supuesto algo de suerte, lo que para mí se define como estar en el momento indicado a la hora indicada.

Ya se van a cumplir 2 años de que deje mi país, no ha sido fácil, tampoco imposible, pero definitivamente ya no veo el país donde estoy como un turista, estoy muy agradecido por las oportunidades y aunque no me ha ido tan bien como yo lo esperaba, todo se trata de adaptarse, de reinventarse, de dejar los miedos y no comparar tanto al país donde estoy con el país de dónde vengo.

 No sé si mañana me vaya a vivir a otro país, pero de ser así, será una nueva experiencia la cual afrontaré con un conocimiento importante que he adquirido a lo largo de estos casi 2 años y a pesar de que en mi país de origen hay muchos migrantes, ya nunca más los podré ver igual, ya que no es lo mismo que te cuenten a vivirlo, así que mi respeto a todos los migrantes del mundo ya que son unos emprendedores optimistas de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Hernán Serpa (5 noticias)
Visitas:
69
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.