Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wvegazo escriba una noticia?

Historia del nacimiento, formación y reconocimiento de mi Perú

17/06/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Asentamiento Humano Mi Perú nace el 6 de Octubre de 1985, cuando el Gobierno Central implementa un programa de reubicación a las familias que habían invadido el ex fundo Bocanegra y de la Huaca Garagay

HISTORIA DEL NACIMIENTO, FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE MI PERÚ (Centro Poblado “Mi Perú”, Ubicado en el Distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional Del Callao)

El Asentamiento Humano Mi Perú nace el 6 de Octubre de 1985, cuando el Gobierno Central implementa un programa de reubicación a las familias que habían invadido el ex fundo Bocanegra y de la Huaca Garagay y el lugar fue determinado por una Comisión integrada por dirigentes y representantes del Pueblo con representantes del Gobierno.

De esa forma, el enorme arenal que era entonces lo que hoy es Mi Perú, se fue poblando paulatinamente, con una demarcación básica de lotes y manzanas realizada por ENACE y la cesión de estos lotes se realizó a través de sorteo, sector por sector; los primeros fueron los sectores A, B, C, D y E, posteriormente a fines de Octubre se sortearon los sectores F, G, I, J y en los meses de Enero y Febrero se sorteó el Sector H; más adelante se han sorteado los sectores K y posteriormente los sectores M y N.

Tras el asentamiento de las familias, se fueron creando e instalando la Posta Médica, la Iglesia, los Colegios Fe y Alegría y Seoane, los clubes de madres, vasos de leche.

Los servicios básicos se van obteniendo en forma progresiva, es así que el año 1993 se inaugura la Electrificación.

Un hito importante en esta breve historia de MI PERÚ, es su creación como CENTRO POBLADO MENOR NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERÚ, Y POR ENDE LA CREACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE MI PERU, que se aprobó por el Consejo Provincial del Callao en Sesión Extraordinaria del 6 de Octubre de 1994, vieron el Dictamen No. 046-94-MPC-CP de la Comisión de Población, y con el voto UNÁNIME del cuerpo de Regidores acordó:

  1. Aprobar el Dictamen No. 046-94-MPC-CP de la Comisión de Población, en consecuencia: Créase el Centro Poblado Menor Nuestra Señora de las Mercedes de Mi Perú.
  2. El Centro Poblado Menor, cuya creación se ha dispuesto en el ítem precedente; tendrá los siguientes límites:

    - Por el Norte: con la autopista Ventanilla- Carretera Panamericana Norte.

    - Por el Oeste: con el borde exterior de la Autopista Ventanilla-Panamericana Norte.

    - Por el Este: con los cerros que delimitan al Distrito de Ventanilla.

    FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO

    - Por el Sur: con la zona industrial de Ventanilla.”

Ubicación geográfica:

El Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú está ubicado entre las coordenadas geográficas 1151’ 20” de latitud sur y 7704’25” de latitud este del Meridiano de Greenwich, en la Región Chala, y su altitud sobre el nivel del mar varía entre 0 a 95 metros.

Según datos del SENAMHI, el distrito de Ventanilla está clasificado como zona desértica semi cálida, con deficiencia de lluvias en todas las estaciones del año; presenta temperaturas templadas, con humedad en invierno y no mayores a los 30º. Centígrados en el verano.

Ubicación política del Centro Poblado Mi Perú:

Distrito de Ventanilla

Provincia: Provincia Constitucional del Callao.

Región: Callao.

Sus límites son:

  • Por el Norte: con la autopista Ventanilla- Carretera Panamericana Norte.

  • Por el Oeste: con el borde exterior de la Autopista Ventanilla-Panamericana Norte.

  • Por el Este: con los cerros que delimitan al Distrito de Ventanilla.

  • Por el Sur: con la zona industrial de Ventanilla.”

La distribución urbana del territorio de Mi Perú se caracteriza por tener en su zona central, el denominado casco urbano que esta dividido por sectores y en la zona periférica se ubican los asentamientos humanos


Sobre esta noticia

Autor:
Wvegazo (1 noticias)
Visitas:
932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.