Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Historia del vuelo en parapente

02/09/2013 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia del vuelo en parapente. Los deseos de volar que siempre ha exteriorizado el hombre… han hecho que él siempre esté explorando e inventando formas para levantar el vuelo

Los deseos de volar que siempre ha exteriorizado el hombre... han hecho que él siempre esté explorando e inventando formas para levantar el vuelo, formas para planear o quedar suspendido por algún tiempo. Así que es muy difícil establecer cuando y en donde se inventó el vuelo en parapente. La palabra es sí, se conoció en Francia, hace más de 50 años, con la que se expresaba paracaídas desde pendiente, por lo que se pretende establecer a Francia como el primer lugar donde se habló de esta actividad.

vuelo en parapente

En muy poco tiempo se hablaba como deporte de riesgo, como una forma de ir en contra de los paradigmas de la sociedad, de demostrar una rebeldía y de tomar riesgos y vivir emociones fuetes. Pero era practicado por pocas personas ya nivel más bien particular.

Hoy en día, se ha popularizado mucho y se ha difundido a nivel mundial, de forma que existen medios seguros para que pueda ser practicado por millones de personas. Existen formas seguras de aprender este deporte, como un curso de parapente , en donde lo primordial es la seguridad y todas las instrucciones necesarias para realizar estas prácticas sin riesgo.

------------------ El vuelo en parapente es un excelente deporte -----------------

Por muchos años se creía que el parapente era para personal altamente experimentado y que una persona que realizara actividades normales, no estaba en capacidad de practicarlo. Ahora gracias a las estrategias que aportan un nivel de alta seguridad y el avance en los materiales de los equipos que se utilizan para su práctica, basta con un curso de parapente para que toda persona pueda realizar la práctica de este interesante y emocionante deporte.

Pero el parapente no solo consisten en la caída libre que se experimenta, ni en las maniobras que se realizan para lograr un planeo o sobre vuelo... el parapente es va más allá... Este se convierte en un deporte muy completo, ya que exige de un buen estado físico y una importante resistencia. ¿Y el motivo...? Pues el parapente se realiza desde una gran altura, preferiblemente montañas, riscos o alturas por el estilo, las que para llegar a estos puntos, requieren de divertidas y largas caminatas, así que el parapente también incluye una resistencia física.

Las jornadas de parapente exigen de trekking, una caminata a campo traviesa para ascender hasta los puntos más benéficos... preestablecidos por los expertos. Estos recorridos también hacen parte del la práctica, aunque en ocasiones las escuelas o los servicios de acompañamiento de parepentismo, tienen acceso por carretera, pero muchos coinciden en la experiencia del campo traviesa. El curso de parapente es una experiencia que debes vivir... Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
2051
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.