Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Del Norte escriba una noticia?

Hitos territoriales Sullana/Piura

01/09/2009 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿El gobierno regional y sus aires expansionistas nos preguntamos por qué?

Colocarán hitos en límites de Sullana y Piura anuncia consejera regional Nedda Bel frente a pretensiones anexionistas de Piura

Sullana.- Frente a las presuntas pretensiones piuranas de anexar parte del territorio de Sullana y el distrito sullanero de Miguel Checa, la consejera regional, Nedda Anamaría Bel Yakseting y el Presidente del Frente de Defensa del Desarrollo de Sullana (Frendesu), Tomás Enrique Camminati Oneto, han anunciado en conferencia de prensa la colocación de hitos en los límites históricos de esta provincia.

Dicha iniciativa fue propuesta por la consejera Bel, como parte de una campaña del pueblo sullanero para evitar la supuesta intención de Piura hacerse de 350 kilómetros cuadrados del distrito de Miguel Checa y otras 4, 600 hectáreas de Sullana en las cuales están comprendidos los centros poblados de Cieneguillo Centro, Cieneguillo Sur, Parkinsonia, Santa Rosa, Nuevo Progreso de Canal Mocho y Curumuy, así como territorios de Lancones, Ayabaca y parte del distrito de la Huaca, provincia de Paita.

“La provincia de Piura ha creado una controversia que no existe y pretendería anexarse todos esos territorios. Esto es una locura, un despropósito que no vamos a permitir”, sostuvo Camminati durante la conferencia ofrecida en la Cámara de Comercio de Sullana.

Anexarse a región Tumbes

Otra de las propuestas del Presidente del Frente de Defensa del Desarrollo de Sullana, fue la de anexarse a la región Tumbes y promover las creación de la nueva Región Chira-Tumbes. “Si Piura nos quiere arrebatar territorios, entonces nos vamos a Tumbes. No nos dejan crecer y si los vecinos logran los objetivos, todo el erario regional lo manejarían ellos, al igual que las dos cuencas y dejaría de existir la subregión Luciano Castillo Colonna”, señaló el abogado.

Marcha

Otro de los acuerdos que tomó en la reunión fue el de realizar una marcha para la colocación de los hitos, previo a una reunión en pleno corazón de Piura, donde se daría a conocer la postura de defender la territorialidad de Sullana.

Datos

Según integrantes del Frendesu, fue el ex alcalde Jorge Camino Calle, quien firmó con el CTAR-Piura un acuerdo, señalando que sería este organismo el que defina los límites de ambas provincias.

El CTAR elaboró un proyecto en el cual se basaría la actual propuesta de Piura el cual específica la futura creación del distrito de “26 de Octubre”, que abarcaría los territorios actuales de Miguel Checa, dejando para el actual distrito sólo 100 Km2.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Del Norte (4 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.