Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Holanda debe replantear su futuro

3
- +
18/10/2017 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha terminado de consumar la debacle del fútbol holandés. Eliminada de la Euro 2016 y del Mundial 2018. Dick Advocaat, técnico interino del equipo, no logró clasificar a Holanda al torneo Mundial por lo que ahora da sus recomendaciones respecto al planteamiento que debe hacer la Federación holandesa de Fútbol de cara a la próxima Eurocopa 2020.

"Fue muy importante ganar en la última jornada para mirar el futuro con optimismo y proyectándose a la Liga de Naciones de la UEFA del próximo año. La Real Federación holandesa de Fútbol siempre tuvo claro que le gustaría enfrentarse a rivales de jerarquía como Francia y Alemania. Ahora deberan buscar el candidato idóneo, puesto que solo me quedaré hasta los amistosos de noviembre. Nunca digas nunca, he disfrutado al máximo mi tercer ciclo como seleccionador holandés".

El ex entrenador del Rangers sabe que continuar al frente del combinado nacional es tomar un hierro caliente. Con el retiro anunciado de Arjen Robben (Bayern Munich) solo queda pensar en Daley Blind (Manchester United) para liderar una selección que ya debe empezar a darle la oportunidad a los nuevos valores. A diferencia de otros equipos, Holanda tiene un plus extra, ellos tienen una generación que ya explotó y que se ha repartido en las mejores ligas europeas. Por ejemplo, el Ajax fue subcampeón de la Europa League hace unos meses y el Feyenoord, pese a su discreto paso por la Champions League, ha vuelto al torneo continental nuevamente. Estos dos equipos están aportando a varios elementos muy valiosos. Kenny Tete (Lyon) fue el lateral derecho en el choque contra Suecia, pero quizá otros preferirán a Rick Karsdorp (Roma) en este puesto. El partido contra los escandinavos también hicieron ver a Nathan Aké (Bournemouth) como lateral izquierdo. El ex jugador del Chelsea juega normalmente como volante de contención.

"Arjen Robben jugó su último partido internacional, antes conversó conmigo y me contó su decisión. Tuvo una noche fantastica. Los jugadores demostraron que siempre estuvieron dispuestos a darlo todo por un objetivo común, nos costó mucho ganar ante Suecia".

Estos son solo una muestra del relevo con el que ya cuenta Holanda. Stefan de Vrij es titular en la Lazio y también merece una oportunidad en el equipo. Terence Kongolo (Mónaco), Virgil Van Dijk (Southampton), y Bruno Martins Indi (Stoke City) son otros centrales que tranquilamente pueden ser titulares. En el mediocampo destaca Davy Klaassen (Everton) y Georginio Wijnaldum (Liverpool). Estos dos jugadores están mostrando un gran nivel en la Premier League.

Jordy Clasie (Brujas) intenta en Bélgica recuperar el nivel que lo llevó a Inglaterra, mientras que Martin de Roon (Atalanta) es todavía una incógnita a nivel de selección. En la delantera todavía se ha seguido confiando en el veterano Ryan Babel (Besiktas), pero al igual que Robben creo que ya tiene que dar un paso al costado. Bas Dost (Sporting Lisboa) se perfila como el centrodelantero titular y todos esperan la recuperación completa de Memphis Depay (Lyon) para darle el timón ofensivo del equipo.

image

Holanda tiene grandes jugadores y mucho de donde escoger. La defensa y la volante está bien equipada, pero a diferencias de otras generaciones en este momento no se vislumbra un Marco Van Basten o al menos un Robbie Van Persie. Hay una escaces de gol y este problema no es fácil de resolver, quizá aquí está el meollo del asunto y de resolverlo puede augurar un gran futuro para el subcampeón Mundial del 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (173 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.