Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande nombra a la benjamina del Gobierno ministra de Trabajo

02/09/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, sorprendió este miércoles al nombrar a la benjamina del Gobierno, Myriam El Khomri, ministra de Trabajo, puesto clave para el jefe de Estado, que ha afirmado que solo será candidato a un segundo mandato si baja el desempleo.

De 37 años de edad, Myriam El Khomri ocupaba hasta ahora la secretaría de Estado de la Ciudad, cargo en el que fue nombrada en agosto de 2014.

En la perspectiva de las elecciones presidenciales de 2017, el Ministerio de Trabajo es un puesto estratégico para Hollande, quien supeditó su candidatura a un segundo mandato si baja el desempleo, que sobrepasa el 10% en el país.

"Evalúo la responsabilidad que me incumbe. Cuenten con mi combatividad y mi determinación", declaró en un tuit El Khomri poco después de anunciarse su nombramiento.

La nueva ministra "encarna la juventud, una nueva generación, y la renovación", afirmaron fuentes del equipo de Hollande, argumentando que El Khomri, que fue edil de un barrio popular, "conoce perfectamente las políticas de empleo sobre el terreno".

Nacida en 1978 en Rabat, de padre marroquí y madre francesa, Myriam El Khomri sucede en el cargo a François Rebsamen, que volvió a ocupar la alcaldía de Dijon, ciudad que dirigía hasta entrar en el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1762
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.