Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

El Hombre del Puerto, una novela especial

20/02/2015 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya a la venta El hombre del Puerto

Hoy estoy de celebración. En realidad no es demasiada la euforia, porque casi me da vergüenza de lo que he hecho, pero considero que es importante compartir cosas que se han hecho con cariño.

Cuando tenía trece años mi abuelo me regaló una máquina de escribir. No tenía mucha tinta y era tan neófito en estos asuntos que no sabía ni siquiera dónde podía comprar un carrete nuevo. Aún así la máquina escribía, eso sí, tenía que golpear fuertemente las teclas. Ya por aquel entonces llevaba un tiempo flirteando con las palabras en desastrosos manuscritos en los que casi siempre ponía parte de mi vida personal. No nos engañemos, aquello se parecía más a un diario que a cualquier otra cosa. Lo peor era la calidad literaria. Se me daba fatal. Yo en ese momento tenía más destrezas técnicas, (electrónica y sonido) que artísticas.

Lo que me llevo a escribir fue la necesidad de no olvidar ciertos momentos de mi vida. No tenía cámara de fotos, no tenía cámara de vídeo, pero tenía mis manos. Y con ellas apuntaba las fechas y lo que me ocurría en ellas. Pero insisto, era un desastre. Cometía terribles faltas gramaticales y de ortografía. Lo peor de todo era la estética. Tengo una caligrafía horrible.

Cuando mi abuelo me dio la máquina de escribir fue como darle una regla a un arquitecto: por fin podía escribir los renglones rectos. Cuando terminaba un manuscrito daba gusto verlo porque las letras estaban todas en su lugar. Era fantástico ver tanta limpieza en una creación mía por primera vez en la vida. Nunca olvidaré aquel septiembre de 1995. Me pasaba las madrugadas tecleando fuertemente aquella máquina de escribir hasta que me sangraron los dedos, literalmente. De imprimir tanta fuerza, al final rompí la letra n. Escribía todo sin la letra n. Fue una decepción para mí.

Pasaron los años y seguí escribiendo, aunque disponía de información muy limitada sobre cómo tenía que escribir un libro. Compré algunos manuales en Fuentetaja, pero no me sirvió de mucho. Sabía que me quedaba mucho por aprender, pero no había manera de encontrar la información.

Así, en noviembre de 2001 terminé el primer borrador de El Hombre del Puerto. Luego estuve liado con otras cosas y lo dejé en un cajón. Cuantas más correcciones le he hecho y más he aprendido sobre literatura, más me he ido dando cuenta de que la novela no tiene ni un mínimo de calidad literaria. No te voy a engañar, no va a ser un bestseller. Por eso no lo he enviado a ninguna editorial. Habría que reescribirlo completamente, para darle la forma adecuada a la línea argumental. Vamos a decir que es... lento. Y hoy, acostumbrados a ese fast food literario, donde las acciones se suceden una tras otra, creo que esta novela no caería en gracia.

Por eso la he publicado en los principales portales de distribución de libros. Quiero que esté disponible para todo aquel que tenga curiosidad.

Actualmente estoy trabajando en otros libros que pronto verán la luz. Mientras tanto, puedes leer El Hombre del Puerto.

image

La entrada El Hombre del Puerto, una novela especial aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.