Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El "tres en uno" de Honda con el Civic Type R

21/12/2020 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Honda Civic es el modelo compacto de Honda, y a la versión de mayores prestaciones se la conoce por el apellido "Type R". Actualizado este año con ligeros cambios estéticos y dinámicos a la espera de la nueva generación prevista para 2022, la novedad es la inclusión de las variantes Limited Edition y Sport Line a la ya existente, ahora conocida como GT.

Como es lógico, cada una de estas versiones destacan por detalles específicos que las diferencian entre sí, ya que todas comparten el potente motor V-TEC turbo de 2 litros y 320 caballos y el completo paquete de seguridad y de ayuda a la conducción Honda Sensing. Estas son las principales claves de cada una de ellas.

Es el modelo "estándar" dentro de las variantes deportivas, disponible por 46.250 euros. Su diseño revela claramente su orientación, y destaca por sus grandes tomas de aire, el gran alerón trasero y sus ruedas de 20 pulgadas. Dispone de tres modos de conducción, "Comfort", "Sport" y "+R" que regulan la respuesta del motor, el cambio y la suspensión a cada requerimiento. La suspensión adaptativa del Civic Type R 2020 tiene un nuevo software que permite que se ajuste a las condiciones de la carretera con mayor rapidez, mientras que la dirección es más directa y los frenos se han mejorado notablemente. Por dentro destaca el "juego de colores" en negro y rojo, los asientos son envolventes y el volante está recubierto en Alcantara para un mejor agarre.

Más sobre

Su diseño no llega al extremo de sus hermanos de gama, aunque su carácter es igualmente reconocible. Digamos que es la versión más "suavizada" de todas las del Type R. El alerón es más bajo y discreto, pero no por ello deja de ser eficiente y atractivo. Equipa llantas de aleación de 19 pulgadas, paneles de la carrocería más bajos y la suspensión es menos rígida que el de la edición limitada. El habitáculo, que se ha reforzado para disminuir el ruido que llega al interior, destaca por el ambiente en color negro y los asientos llevan costuras en hilo rojo. Como el GT, dispone de sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas. El precio de este Type R es el más reducido de los tres, ya que cuesta 45.750 euros.

Es el tope de gama, solo hay 100 unidades disponibles para toda Europa y tiene un precio de 52.750 euros. ¿Qué es lo que lo diferencia? Para empezar, el color amarillo "Sunlight" combinado con elementos en negro, caso del frontal, el techo y las carcasas de los retrovisores. También incorpora un alerón trasero de gran tamaño. Esta edición limitada se ha concebido para sacar el máximo rendimiento del conjunto en circuito, además de en carretera, y por ello su peso se ha reducido en 47 kg respecto al Type R GT. Cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas de la firma especializada BBS, suspensión adaptativa, dirección recalibrada y frenos más potentes. El interior cuenta con asientos tipo bacquet (de competición) en color rojo, y para aligerar peso se ha prescindido de elementos como el sistema multimedia o el aire acondicionado. También se distingue por la placa con el número de fabricación de la serie.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1645
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.