Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Horizonte incierto

21/12/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageImagen: El Comercio

Los políticos salvo esas raras excepciones que transcienden al tiempo y marcan un nuevo horizonte ?de los cuales hay pocos- no suelen guiarse por principios, se guían por intereses y su máximo interés es acumular poder. Poder, poder y más poder es el objetivo primordial de cualquier fuerza política medianamente respetable. No se le puede culpar al fujimorismo por seguir la lógica del poder, del mismo modo en que no culparemos a los antifujimoristas si el caso fuera contrario. Son bandos en pugna peleando por el ansiado poder bajo a la sombra de la honestidad. El gobierno ppkausa pudo optar por el camino de apaciguar al fujimorismo desde el principio. Era obvio que no se puede gobernar con una mayoría congresal en contra, pero opto por una vía de confrontación de la que luego no supo salir. Peor todavía, si haces algo, hazlo bien y la forma de confrontar del ppkausismo no fue nunca a fondo. No opto por el camino que lo podría haber llevado a una reedición del 5 de abril con sabor a KFC y fondo musical Country. Algo que por cierto el Comercio y otros poderes fácticos le pedían a gritos tanto como el antifujimorismo ultraradicaloide. Los tibios acaban vomitados dicen por ahí. Nunca más cierto ahora que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta a la figura -casi segura- de la vacancia presidencial.

PPK fue tibio y la tibieza en política se paga cara. Incluso hasta lo que parece ser el final abrupto de su mandato escoge la estrategia equivocada, poniendo en riesgo la gobernabilidad del país en un lamentable salto al vacío institucional. PPK y su entorno apuestan una jugada riesgosa, el Fujimorismo es en la actualidad el movimiento político más organizado del país y el de mayores recursos, aun si se diera una convocatoria a elecciones generales, es posible que obtuviera nuevamente la mayoría. Demasiados antifujimoristas en el entorno de PPK, demasiados odios. A los antifujimoristas habría que repetirles el consejo de Don Vito Corleone: "No odies a tus enemigos, el odio nubla tu juicio".

Mientras tanto, en un sentido o en otro, los peruanos de a pie seguiremos perdiendo. Ello porque no sabemos elegir opciones en primera vuelta. Es hora de repensar la manera en que elegimos a nuestros legisladores. Está claro que sería mucho más beneficioso para la gobernabilidad si elegimos en segunda vuelta junto al presidente, que en primera vuelta donde la atomización del voto conduce a encrucijadas como las actuales donde pase lo que pase, el país no saldrá beneficiado.

Hasta más vernos.

Iván Budinich Castro


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.