Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

El hospedaje en México, rumbo a esa economía donde se paga solo por lo que se consume

0
- +
17/10/2018 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La aplicación BYHOURS se afianza bajo un modelo económico que sigue el ritmo de las necesidades de los turistas, mediante estancias por horas”

Ciudad de México, octubre de 2018.- Hace menos de un año, se lanzó en México la aplicación gratuita de microestancias en hoteles, BYHOURS, una opción de hospedaje “a la medida” para los turistas, en función del tiempo que requieren ocupar una habitación. Hoy, sus desarrolladores aseguran que la aceptación y buen desempeño de la plataforma, muestran que los usuarios y consumidores están preparados para ser parte de modelos de venta alejados de lo convencional.

Hasta entonces, los viajeros, parcialmente satisfechos con los esquemas hoteleros tradicionales, pagaban de más por un servicio que no utilizaban al 100%, permaneciendo menos de 24 horas en los establecimientos, pero aún así cubirendo el monto de un día completo y por ende, una cifra superior a la que realmente debían pagar. Es así que surgió BYHOURS y el esquema de pago conforme a las horas de estancia (tres, seis y 12 horas).

Pero, ¿Por qué es que estos modelos de negocio son exitosos? De acuerdo con Guillermo Gaspart, fundador y presidente de BYHOURS, además de personalización, es dar paso a la economía colaborativa, en la que lo relevante es el intercambio de un producto o servicio teniendo como base las necesidades específicas del usuario o consumidor; las cuales no son siempre las empresas las que de manera exclusiva pueden satisfacerlas.

Otro aspecto relevante que está influyendo en el desarrollo de este tipo de modelos económicos es el uso de tecnologías e internet, pues, por una parte, “tenemos que estudios recientes ubican a México en el primer lugar de países Latinoamericanos en buscar paquetes turísticos online y por otro que, el comercio electrónico en México va en aumento, ya que al segundo trimestre de 2018, 73% de los internautas mexicanos habían usado plataformas de comercio para comprar productos o contratar servicios, indicó un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU)”, resaltó Guillermo Gaspart, fundador y presidente de BYHOURS.

En diferentes industrias, este es el modelo económico que se considera para trazar estrategias que impacten positivamente al usuario final o consumidor. De hecho, de acuerdo con datos de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), estos nuevos modelos podrían tener un impacto de 335.000 millones de dólares a nivel mundial para 2025. En México, los ingresos del mercado online podría rebasar los 420 mil millones de pesos al cierre de 2018; (7% más en comparación con 2017) “un ecosistema ideal que facilita la actividad de aplicaciones como BYHOURS”, subrayó Gaspart.

Más sobre

De esta forma, Gaspart señaló: “la oferta de aplicaciones para viajar, ya no se limita a personas que viajan con fines turísticos, sino también aplica para quienes lo hacen por razones laborales o sencillamente inesperadas, y no quieren pagar precios muy altos por no haber reservado con anticipación. Gracias a BYHOURS, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella, pero en otras industrias, los prestadores de servicios pueden diversificar”.

Cabe señalar que, BYHOURS acaba de cerrar ronda de financiación, y para el 2018 la compañía no descarta incorporar nuevos inversores, internacionales y referentes del Travel, que permitan facilitar la expansión del modelo en más mercados latinoamericanos.

Gaspart finalizó informando que, por fortuna en México como en otros países del mundo, los hoteleros entienden mejor la importancia de volcar sus servicios a plataformas que los acerquen a los clientes, quienes cada vez se encuentran más familiarizados con apps que los llevan sin ningún problema a lo que buscan de forma segura y ágil. 

“Responder a una necesidad de mercado adaptando los servicios y productos al cliente, es el primer paso para llevar un negocio al siguiente nivel. En ese marco, es la tecnología la que está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento y en ese sentido hacerlas cada vez más personalizadas”, concluyó el ejecutivo.

 

Por: Carlos E. Elizondo Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.