Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospiten explica que hay tratamientos eficaces para tratar la sequedad vaginal

0
- +
01/03/2021 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospiten recuerda la existencia de tratamientos eficaces para resolver la sequedad vaginal, un problema común entre mujeres menopáusicas o pacientes que han recibido tratamiento oncológico, y que merma la calidad de las relaciones sexuales.

Informaron que muchas mujeres menopáusicas naturales y otras que sufren menopausia por tratamiento oncológico que están renunciando a tener las relaciones sexuales por el dolor que les provoca esta problemática.

Explicaron que presentan síntomas que pueden llegar a afectar a su calidad de vida, empezando por el picor, sensación de escozor o ardor y dolor o molestia durante las relaciones sexuales o incluso la imposibilidad para mantenerlas. En ocasiones la primera voz de alarma es la sequedad inicial en las relaciones sexuales.

Por eso, es importante no restar importancia a estas molestias, ya que diagnosticar en sus primeros estadios la sequedad vaginal tiene mejor pronóstico. Visita al ginecólogo, ninguna mujer debe conformarse con una molestia si empieza a ver que algunos síntomas le impiden mantener una vida normal y debe saber que tiene solución.

La sequedad vaginal, que puede afectar al 50% de las mujeres menopáusicas, se produce por falta de hormonas o por los efectos secundarios de la radioterapia o la quimioterapia. No obstante, actualmente existen tratamientos para solucionarlo, que evolucionan desde la hidratación diaria con crema vaginal, la infiltración de ácido hialurónico (se inyecta en la zona a tratar en la zona vaginal), Plasma Rico en Plaquetas "PRP" (también inyectado), o láser.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca ClinicAssist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (15978 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.