Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mordedura escriba una noticia?

La huella química de las chinches de cama

13/03/2018 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un reciente estudio confirma que las chinches liberan sustancias perjudiciales para la salud que pueden permanecer largo tiempo en nuestros hogares

Sorprendente. Las personas tendemos a no creer en aquello que no podemos ver con nuestros propios ojos. De ahí nuestra incapacidad habitual para entender determinadas circunstancias.

Afortunadamente la ciencia está de nuestra parte para demostrar situaciones que no están al alcance de nuestra vista. Es lo que ha ocurrido con un reciente estudio publicado por la Unioverdida de Carolina del Norte.

Este estudio ha conseguido demostrar que las molestas chinches, cuyas picaduras se asocian a la transmisión de algunas enfermedades, liberan una sustancia química que utilizan como marcas para identificar deteminadas zonas que les son favorables, de tal manera que siguiendo ese rastro químico les resulte más fácil volver al lugar en el que se han alimentado satisfactoriamente una y otra vez.

Dicha sustancia es la histamina. Esta sustancia no es ajena al ser humano porque, de hecho, nuestro cuerpo suele reaccionar a determinadas picaduras produciendo histamina. Esta sustancia es la que provoca en las personas la característica hinchazón y picor que sentimos tras una picadura.

Más sobre

Las chinches liberan, pues, histamina por nuestros hogares y pueden provocar con ello reacciones no deseadas en nuestros organismos.

Lo más curioso es que el estudio pone de manifiesto que estas sustancias perduran en nuestros hogares incluso mucho tiempo después de haber exterminado a las chinches de cama con tratamientos especializados.

Las picaduras o piquetes de chinches de cama pueden provocar o transmitir enfermedades en las personas, como el conocido 'mal de Chagas', provocado por un parásito.

Un dato más, las chinches utilizan sus heces para esparcir esos 'rastros' de histamina en nuestras camas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Mordedura (1 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.