Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Huila se llevó el primer "Clásico del Tolima Grande" femenino

20/03/2018 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado lunes feriado en Colombia, se celebró el primer "Clásico del Tolima Grande" en la historia de la Liga Femenina, clásico el cual se llevó el Huila tras ganarle en casa 2-1 en un buen partido al Deportes Tolima, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El primer tiempo fue dominado por las locales, y muy temprano más exactamente al minuto 14 se abriría el tanteador: balón filtrado de Oliveros para Torres que atajó la llegada la arquera tolimense Valencia, la golera dio rebote, y en éste último, Rincón de larga distancia y de primera, puso el primer tanto para las locales. Al minuto 18 Carabalí anotó, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Luego del gol las locales, éstas llegaron con la venezolana Oliveros en dos oportunidades pero la portera "Pijao" Valencia impidió una y el vertical otra. Con Huila dominador, se iba la primera mitad.

En la etapa complementaria y al minuto 4 de ésta llegaría el empate tolimense, Guaicará la pasó a Domínguez, y ésta última en muy buena jugada individual, definió desde casi la medialuna con extraordinaria anotación para poner el empate parcial. Esto picó a las locales que con Torres y Oliveros y Vallejos llegaron al área, pero la mala definición, y nuevamente Valencia y el palo impidieron el tanto opita. Al minuto 16 falta en el área que la juez capitalina Paula Fernández pitó como pena máxima, cobró Peñaloza y atajó Valencia para mandar al córner, pero un minuto después (minuto 17) y en ese mismo tiro de esquina mencionado llegó el marcador final, cobro de Rincón y Carabalí con un potente cabezazo venció el arco del cuadro vinotinto y oro. Si no fuera por la arquera de la visita Paula Valencia, el marcador sería distinto a éste porque fue una de las figuras del partido.

Final del clásico entre huilenses y tolimenses. Huila con éste 2-1 final, se trepó a lo más alto de la tabla con 13 unidades, las mismas que Alianza Petrolera, pero las opitas ganan la posición por gol diferencia (+9 por +3). A Tolima se complicó "el caminao" como se dice en el argot popular: quedó a 8 unidades de los líderes, con 5 puntos sumados. Huila recibirá a Alianza Petrolera en duelo de líderes el próximo sábado en Neiva, mientras que Tolima hará lo propio ante Bucaramanga el próximo domingo en Ibagué.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Huila ? Deportes Tolima: 2-1

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

Equipo Arbitral: Paula Fernandez (Bogotá ? central), Mayra Cajamarca (FFAA ? asistente 1), Nury Cabezas (Bogotá ? asistente 2), Edwin Escobar (Huila ? juez emergente).

Atlético Huila: Daniela Solera; Carmen Rodallega, Aldana Cometti, Jorelyn Carabalí, Jaylis Oliveros; Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Yoreli Rincón, Darnelly Quintero; Jennifer Peñaloza, Karla Torres (Karen Páez 81'). DT Virgilio Puerto.

Goles: Yoreli Rincón (14'), Jorelyn Carabalí (62')

Amonestaciones: Aldana Cometti (77')

Deportes Tolima: Paula Valencia; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz, Lina Cuadros (Ehymi Hernández 63'); Yeldriz Guaicará (Irma Castillo 46'), Sandy Lozano, Yulieth Domínguez, Griselda Garay; Katerin Castro, Yuliana Caile. DT John Agudelo.

Goles: Yulieth Domínguez (49').

Foto: Deportes Tolima Femenino (Twitter).

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1606 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.