Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Huracán Amanda baja a categoría 2 en el Pacífico, lejos de costa mexicana

27/05/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El huracán Amanda, el primero de la temporada en el Pacífico y que llegó a alcanzar la categoría cuatro, se degradó este martes a la categoría dos mientras sigue desplazándose lejos de la costa de México, donde provocó fuertes lluvias, informó una fuente oficial.

El ciclón, que ha registrado intermitentes altas y bajas en su fuerza, se sitúa actualmente "como Huracán categoría II en la Escala de Saffir-Simpson", que cuenta en total con cinco grados de intensidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su último informe.

Desplazándose a 7 km/h en dirección nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h, Amanda se encuentra a 920 km del turístico de Cabo San Lucas (noroeste).

Pese a su relativa lejanía, "sus desprendimientos nubosos alcanzan a cubrir los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, manteniendo fuerte ingreso de humedad hacia el occidente" de México, explicó Conagua.

Esta institución había previsto que, tras alcanzar la categoría cuatro el domingo, el huracán se debilitaría a categoría dos para degradarse finalmente el viernes a depresión tropical a una distancia de 175 km de Isla Socorro, en Colima (noroeste), sin tocar suelo mexicano.

Amanda es el primero de los siete huracanes que el gobierno mexicano prevé que se formen en el Pacífico durante la temporada de ciclones que se extiende hasta finales de noviembre.

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), que dejaron un saldo de 157 muertos y al menos 1, 7 millones de damnificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2340
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.