Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Huracán clasifica y uruguayo River Plate da la sorpresa en Libertadores

09/02/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Huracán, con un gol en el descuento, perdió 2-1 ante el venezolano Caracas pero avanzó a la fase de grupos de la Libertadores al imponerse 1-0 en la ida, mientras que el uruguayo River Plate empató 0-0 contra la 'U' de Chile, e hizo bueno el 2-0 del primer choque para avanzar en la competición.

Huracán, que jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión de Mariano González (73), le arrebató la clasificación a la escuadra vinotinto con un tanto en el último minuto de Diego Mendoza (90+2), que aprovechó un gran centro lateral desde la banda derecha para cabecear a las mallas del arco local.

Rubert Quijada (45+2) y Paulo Arango (83) le habían dado la ventaja y la clasificación parcial a los suyos hasta ese momento.

Con este resultado, Huracán compartirá el Grupo 4 del torneo con el colombiano Atlético Nacional, el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol.

Poco antes, River Plate de Uruguay había dado la sorpresa al marcharse sin goles, ni a favor ni en contra, del estadio Nacional de Santiago, eliminando en su primera participación en el torneo a la poderosa 'U' de Chile.

River Plate hizo su negocio al mantener su arco en cero, con una defensa bien plantada que no pasó grandes apuros ante una Universidad de Chile de poca profundidad y llena de errores, características que la llevaron a un rotundo fracaso internacional.

En segunda fase, el plantel 'darsenero' formará parte del Grupo 2 junto a Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Este miércoles, el renovado Sao Paulo del argentino Edgardo Bauzá intentará vencer en casa al peruano César Vallejo tras el 1-1 de la ida mientras que el argentino Racing y el mexicano Puebla tratarán de deshacer en Buenos Aires el 2-2 del primer encuentro.

Sao Paulo, ganador de tres Copas Libertadores y que está sumergido ahora en una profunda crisis económica, se juega mucho el miércoles dentro y fuera del campo.

Y es que, de caer eliminado, el club dejaría de ingresar en sus cuentas en rojo 11 millones de reales (unos 2, 8 millones de dólares al cambio actual), según la prensa local.

"La concentración debe estar al máximo nivel. Nuestro objetivo es clasificar en la Libertadores y no hay cómo pensar en otro partido. Es el juego más importante de mi carrera, es el partido que va hacer que trabajemos más tranquilos durante el año", afirmó el arquero Denis, que enfrenta esta temporada la difícil tarea de sustituir al mito recién jubilado Rogerio Ceni.

El ganador de esta serie integrará la llave 1 junto al boliviano The Strongest, el venezolano Trujillanos y el argentino River Plate.

- Partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores-2016 (entre paréntesis el resultado del encuentro de ida y en mayúsculas el cuadro clasificado:

Martes:

En Caracas: Caracas(VEN) - Huracán (ARG) 2-1 (0-1)

En Santiago: Universidad de Chile (CHI) - RIVER PLATE (URU) 0-0 (0-2)

Miércoles:

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - César Vallejo (PER) (1-1)

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Puebla (MEX) (2-2)

Jueves:

En Asunción: Guaraní (PAR) - Independiente del Valle (ECU) (0-1)

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) - Oriente Petrolero (3-1)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.