Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seredactores escriba una noticia?

IBM Y Corhuila: Socios en la transformación e inmersión tecnológica de estudiantes universitarios

8
- +
26/10/2021 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corporación Universitaria del Huila -CORHUILA- e IBM anunciaron una colaboración que permitirá el desarrollo de habilidades tecnológicas, mejoras curriculares e investigación a la comunidad académica de CORHUILA

A través de IBM Global University Programs, el objetivo es fortalecer el desarrollo de habilidades que la industria tecnológica actual requiere de los futuros profesionales y la generación de nuevos conocimientos en tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, Data Analytics, IoT y otras, impulsando el avance de la transformación digital en la región y el país.

Según el Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como el uso de análisis avanzado, herramientas de co-creación y pensamiento de diseño.

Los profesores y estudiantes de CORHUILA tendrán acceso a los recursos educativos y la formación de habilidades necesarias para la economía digital. Una vez que los estudiantes completan los cursos, pueden obtener certificaciones o insignias digitales reconocidas por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y en las redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su experiencia.

“El principal desafío será fortalecer la interacción entre la academia y una industria tecnológica en constante evolución, que permita proveer profesionales preparados para los cambios tecnológicos que actualmente representar uno de los principales desafíos para las empresas en el departamento y el país”, manifestó el rector de Corhuila, Oscar Eduardo Chávarro Arias.

Con esta colaboración, la Corporación CORHUILA tendrá acceso a IBM Academic Initiative, que pone a disposición de la comunidad académica de CORHUILA el acceso a software, material educativo y otros recursos, tanto para el trabajo educativo como científico, que promueven el desarrollo del conocimiento y experiencia en el área tecnológica. Además, al utilizar IBM Skills Academy, los educadores y estudiantes podrán tener aprendizaje virtual, contenido curado por expertos y acceso a IBM Cloud para laboratorios prácticos seleccionados.

“Estamos muy complacidos de esta colaboración con CORHUILA, la primera de su tipo para IBM con una institución en el departamento del Huila. Creemos que las habilidades adecuadas y el uso de la tecnología para el bien, permitirán el desarrollo de los profesionales, las empresas y la región”, dijo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe Latino.

Esta colaboración se enfoca en impactar a los estudiantes y futuros graduados de la región, a través de procesos de innovación en investigación, colaboración global, generación de habilidades y reclutamiento; así como apoyo para mejorar los planes de estudio, aportando relevancia e internacionalización al desarrollo académico de los estudiantes de CORHUILA.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seredactores (20 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.