Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Idealismo democrático o el ejercicio político para no engañar al ciudadano

17/01/2019 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y el pueblo está obligado a exigir que se respeten las leyes,

La Tecla Fértil

 

Necesitamos una gran resolución nacional. Estamos gastando mucho dinero en asuntos que giran fuera del eje del Estado y la sociedad venezolana esta desfasada. Observo que los padres no le dan una respuesta adecuada a sus hijos en sus inquietudes. Existe una ignorancia sobre la realidad Latinoamericana y, debemos tomar una decisión sobre el tema de la paz.

No basta el idealismo, se deber ratificar las evidencias sobre la moralidad para alejarnos del continuo engaño y estafa al pueblo. En este sentido, se debe respetar la voluntad popular.

 Es así el sistema democrático, guste o no, convenga o no. Nuestros hijos, deben crecer bajo el ejercicio socialdemócrata. Aquí se puede rememorar aquella frase del presidente argentino, José Domingo Perón: “el pueblo no se equivoca”. Se trata de una expresión considerada poco menos que un dogma de fe, por los que ganan, sean ellos quienes sean.

Una democracia exige la aceptación de los resultados de las elecciones, de cabo a rabo. Puede haber, y de hecho surgen comentarios como: el pueblo no sabe votar, el pueblo se equivocó, etc. Pero eso debe tomarse como parte del folclore y nada más. Lo que sí el pueblo no debe olvidar es que al ganador o a los ganadores, no les debe dar un cheque en blanco, solamente toda la confianza para trabajar, con las propuestas que ellos mismos presentaron.

Cuando en una democracia se acude a las urnas, el resultado se acepta, no hay discusión

Y el pueblo está obligado a exigir que se respeten las leyes, no esperar que se cometan primeramente los delitos de corrupción para denunciar, porque con ella se pierde tiempo, un funcionario de la Fiscalía da vueltas y más vueltas para no tomar una denuncia, porque ello implica trabajar más o tal vez puede afectar algún jefe o padrino. Y con respecto a los costos multimillonarios de las elecciones, hay que decir que ya no tiene la menor justificación. Evidentemente ya no es a la democracia que se solventa, sino a unos dirigentes políticos sinvergüenzas y a su clientela.

Los ciudadanos deben incluir entre sus reclamos públicos la finalización de este saqueo en favor de políticos parásitos, especialmente lo relacionado con el subsidio a los partidos políticos, en vez de destinar tan importantes sumas de dinero para atender las necesidades de la población. En nuestro caso, todo es culpa de Maduro, pero, ¿Qué hacen nuestros alcaldes, concejales, gobernadores y diputados? Vemos con tristeza como se destroza La República y la gestión municipal en manos de inexpertos, pero, también los ciudadanos, todo es criticar y nada de argumentar en los cabildos abiertos. Hay que hablar con dureza, nadie se percata de nada. ¿Será que repentinamente lodos sufren de la ceguera?

Pero, no se observa nada y Valencia, Venezuela, sigue siendo la ciudad de los baches y del desorden en el transporte público que cobra cualquier tarifa ilegal por tramos, de las calles deterioradas, debido a sus mediocres autoridades. Tremendos agujeros bien “conservados” mantienen lucha sin cuartel contra las llantas, cubiertas y amortiguadores de los vehículos. Valencia del Rey,  no puede continuar en esta situación, que es idéntica a un territorio lunar.  

No basta el idealismo, se deber ratificar las evidencias sobre la moralidad para alejarnos del continuo engaño y estafa al pueblo


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1149 noticias)
Visitas:
4852
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.