Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Identifican al autor del atentado del metro de San Petersburgo

04/04/2017 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano ruso originario de Kirguistán es el autor del ataque que dejó 11 muertos y 51 heridos en el metro de San Petersburgo, confirmaron este martes los servicios de seguridad de ese país de Asia central.

"El suicida en el metro de San Petersburgo fue el ciudadano kirguís Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en la ciudad de Osh", indicó el portavoz de los servicios de seguridad de Kirguistán Rakhat Saoulaïmanov. "Es probable que adquiriera la ciudadanía rusa", añadió.

La agencia de inteligencia señaló que está cooperando con las autoridades rusas para ayudar en la investigación.

¿ATENTADO SUICIDA? ¿ACASO EL ATACANTE ESCAPÓ?

Kirguistán, una nación de Asia central de seis millones personas, de mayoría musulmana, es cercano aliado político de Rusia y alberga una base aérea militar rusa.

Más sobre

En las últimas dos décadas, trenes y aviones rusos han sido blanco frecuente de ataques, por lo general atribuidos a militantes islámicos.

Ni las autoridades de Rusia ni en Kirguistán han especificado si el ataque fue un atentado suicida o si el atacante escapó.

La agencia de noticias Interfax adelantó que las autoridades pensaban que el sospechoso estaba vinculado a grupos islámicos radicales.

NO HA SIDO REIVINDICADO EL ATAQUE

De acuerdo con el servicio de seguridad ruso, la explosión tuvo lugar el lunes a las 14:40 horas locales entre dos estaciones en el centro de San Petersburgo, Sennaya Ploshchad y Tekhnologuitcheski Institout.

El Comité de Investigación de Rusia anunció poco después que abría una investigación sobre si se trataba de un "acto terrorista", pero dijo que "todas las demás causas" serían considerados.

Este ataque, que no ha sido reivindicado, podría haber sido llevado a cabo por el Estado Islámico, que pretendía golpear a Rusia después de su intervención en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar Assad en Siria a finales de septiembre de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.