Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raulvch escriba una noticia?

Como identificar nuestro miedo a fracasar

25/08/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay personas que han generado el miedo al éxito, porque implica mayor responsabilidad futura y ante esta posibilidad prefieren eludir la acción exitosa. En cambio el miedo al fracaso, tiene un poder paralizador y prefieren quedarse en su zona cómoda

A veces confundimos el miedo al éxito con el miedo al fracaso, son como dos caras de una misma medalla que se llama creencias limitantes.

Hay personas que han generado el miedo al éxito, porque implica mayor responsabilidad futura y ante esta posibilidad prefieren eludir la acción exitosa.

En cambio el miedo al fracaso, tiene un poder paralizador, incluso antes de iniciar el trabajo o la acción. El sentimiento de incapacidad lleva a la persona a sentirse insegura y a pensar que va a fracasar, con lo que se produce una desmotivación que puede acabar con el abandono de la acción.

La persona no lo intenta porque tiene la creencia de que va a fracasar, su desmotivación es tan grande que su conformismo a quedarse así lo lleva a generar inconscientemente su "zona cómoda" que es como se siente protegida y segura.

Todos nosotros tenemos este miedo en algún momento de nuestro desarrollo personal y lo que hacemos primero es refugiarnos en nuestros viejos hábitos, algunos se aíslan en su "burbuja" con sus pensamientos negativos u otros siguen haciendo más de lo mismo y se solazan con las mismas actitudes que producen el fracaso, por ejemplo no sentirse capáz para aprender o para cambiar su baja autoestima.

Todos tenemos en algún momento miedo a fracasar y lo que hacemos inconscientemente es refugiarnos en nuestros viejos hábitos que funciona como zona cómoda

Sólamente cuando salimos de nuestra zona cómoda aparecen de manera consciente la inquietud, la inseguridad y los miedos; entonces vemos el dilema con meridiana claridad: para seguir adelante debemos vencer nuestros miedos e incertidumbres y para hacerlo debemos de aprender a superarlos en una zona desconocida; vemos como las oportunidades para crecer suelen ir acompañadas de emociones encontradas.

Cuando entramos en lo desconocido y probamos algo nuevo, es posible que experimentemos, desde nerviosismo e inquietud hasta un desagrado total y temor...sí mucho temor....porque posiblemente estemos en el medio de un conflicto de creencias o conflicto interno y es nuestra decisión superarlo mediante un cambio de creencias.

Ahora bien, existen técnicas para el cambio de creencias limitantes y de actitudes negativas, señalamos tres de las más importantes y que serán motivo de p´roximos artículos. Las afirmaciones, la visualización y la relajación.

Estas técnicas tienen sentido en un proceso de cambio. Inicialmente hay una tendencia a mantener lo que uno tiene y a resistirse a su modificación; posteriormente, se ve la posibilidad positiva del cambio y se acepta, lo cual genera una buena disposición, que concluye con la decisión, compromiso y acción de evolucionar.


Sobre esta noticia

Autor:
Raulvch (3 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.