Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La ideología caviar no es marxismo sino igualitarismo - La CV"R"

04/09/2013 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Dante Bayona

En el Perú, ser de izquierda parece significar ser marxista, pero no es así. En los últimos años, han aparecido ciertos personajes que parecen llevarse muy bien con los marxistas pero que se declaran no-marxistas [la infame Comisión de la Verdad y "Reconciliación"]. Y muchos liberales parecen querer seguir etiquetándolos bajo el nombre 'marxistas'.

Se necesita entender mejor la mentalidad de izquierda "caviar" del país. La izquierda "caviar" ya lleva décadas de trabajo ideológico en USA, y lamentablemente Perú parece siempre estar dispuesto a copiar lo peor de los EEUU.

La izquierda caviar puede entenderse como "maternalista".

La madre que observa que uno de sus hijos es débil trata siempre de ayudarlo, de forzar una "igualdad" con los que son mejores que su hijo. En contraste, la derecha se comporta más como los varones, como los padres. Los padres quieren que el hijo gane por ser fuerte, y si no es fuerte, entonces no merece el premio.

Si bien el igualitarismo parece ser un tema nuevo entre los liberales latinoamericanos, ya varios libertarios en USA han tocado el tema. Rothbard escribió:

"El Igualitarismo como una revuelta contra la naturaleza" http://mises.org/books/egalitarianism.pdf

H.H. Hoppe también ha analizado el tema en "Teoría del Socialismo y Capitalismo" Ver cap. 4 "Socialismo de estilo social-demócrata". Http://library.mises.org/books/Hans-Hermann%20Hoppe/Theory%20of%20Socialism%20and%20Capitalism, %20A.pdf

------------

La Justicia según los Caviares

Los "caviares" también tienen una visión particular sobre la 'justicia' que no es la justicia clásica libertaria.

En la justicia libertaria si una persona comete un crimen, esa persona debe pagar a la víctima. En la justicia caviar las cosas son diferentes: si tú robaste, tú no eres culpable, tú no eres responsable, 'la sociedad te empujó a hacerlo', 'la sociedad te excluyó y por eso lo hiciste'. Así pues, mientras en la justicia clásica el juez se preocupa de dar justicia a la víctima, la justicia caviar quiere que todos paguen por la recuperación del delincuente [forzando incluso a la víctima a pagar impuestos para la recuperación psicológica del criminal].

Nótese que en la justicia 'caviar' el criminal es casi perdonado por su faltas, y la responsabilidad individual es muy tenue. En la justicia caviar al final no se sabe quien es fue el primer agresor, no se sabe quien cometió la falta.

Para la justicia libertaria, el culpable es aquel que inició la violencia, Y HAY LÍMITES OBJETIVOS que nos permiten saber con certeza quién fue el primer agresor. Los límites son la propiedad privada [los límites físicos.]

El terrorista comunista fue quien inició la violencia, al violar la integridad física de las víctimas. Independientemente de los traumas que tenga—que todos tenemos—el criminal es el responsable. Y NO, la víctima no es la culpable del mal comportamiento del criminal. La víctima debe ser indemnizada, y si el juez caviar quiere hacer que el delincuente se recupuere, pues debe pagar con su propio dinero.

Aquí aparece también otra característica de la caviarada: el sentimiento de culpa.

Parecen sentirse culpables [parecen sentir dolor] por los crímenes que otros cometieron, y quieren que el resto también se sienta culpable. En EEUU es clásica su posición de hacer que los muchachitos blancos en las escuelas se sientan culpables por el crimen de la esclavitud que otros seres humanos cometieron, y ahora pasan leyes favoreciendo a los negros. [la palabra 'negro' ya ni siquiera se permite usar en las escuelas secundarias].

La posición libertaria es diferente y se entiende mejor en una frase que se está poniendo de moda:

"Yo solamente te debo NO-Agresión".

Por supuesto el sentimiento de culpabilidad de izquierda también se hace sentir en los productores capitalistas que se sienten culpables por hacer dinero como Bill Gates. [Para los objetivistas, hacer dinero limpiamente es símbolo de estatus moral y fuente de orgullo.]

-----------

La caviarada CV"R"

Veamos un poco la ideología detrás de la infame Comisión de la "Reconciliación".

Pues bien, el mismo presidente de esta Comisión declara "A partir de ahí, nosotros pensamos en que la justicia sea reparadora además de castigadora (...). Reconciliación nacional es una especie de pacto social, decir lo que sería (...) y que ningún peruano que estudia las secuelas de la violencia en vistas para establecer la reparación, entendemos como un proceso netamente moral. Y que también ha de tener en cuenta la situación de exclusión (...). A partir de allí nosotros pensamos que debe haber una justicia, una justicia reparadora además de la justicia que debe reparar los crímenes cometidos. Abrir las posibilidades de una reconciliación nacional, que entendemos como una especie de recuperación del pacto social, donde no esté ningún peruano excluido"

[http://catarsisyharakiri.blogspot.com.au/2013/08/la-cvr-y-las-entrevistas-sus-idolos.html]

El igualitarismo maternalista de la CVR es claro y debe ser rechazado por los libertarios.

Los terroristas fueron quienes iniciaron objetivamente la violencia y punto. Ellos deben pagar. No, los terroristas no son las víctimas.

NO se necesita reconciliación sino justicia, justicia clásica. No, la chica violada no tiene que hacerse amiga del violador.

-------------

Los femeninos caviares ya van logrando varios metas de adoctrinamiento en el Perú. Incluso entre los liberales ahora se suele escuchar frases sobre la "inclusión social". 'El mercado es malo porque no incluye', dicen unos despistados haciendo uso del análisis sociológico caviar. Claramente no es cierto, el mercado da oportunidades a los más pobres.

Uno que vive fuera del país y regresa de cuando en cuando nota claramente también el logro caviar en el campo de la "contaminación ambiental". Frases como "ama a la tierra" ha invadido la mente de los peruanos.

Aclaremos no es que los libertarios quieren vertir deshechos químicos en los ríos [los ríos deben privatizarse] pero el tema hoy es dominado por un sentimiento de culpa caviar.

El logro caviar de la semana pasada se dio en el tema del racismo. Ahora resulta que si uno ve el programa del 'negro mama' uno es racista y debe sentirse culpable... No, racismo es otra cosa. Y el tratamiento contra los racistas debe ser diferente [sobre eso hablaremos más adelante].

Una vez más, parece que el Perú está muy dispuesto siempre a copiar las estupideces de los gringos.

2 de septiembre de 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.