Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aprenderidiomas1 escriba una noticia?

Idiomas para empresas significa negocios

20/02/2018 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dice que negocios se trata de relaciones, pero la verdad es que negocios se trata realmente de comunicación

Se dice que negocios se trata de relaciones, pero la verdad es que negocios se trata realmente de comunicación.

La comunicación es clave para prácticamente todos los aspectos del negocio, desde la adquisición y retención de clientes hasta la mejora del compromiso y el rendimiento de los empleados. En el nivel más fundamental, los negocios no pueden suceder sin comunicación. Esto es aún más cierto en la era de la globalización. A medida que las fronteras geográficas se vuelven mínimas y el mundo se aplana, la comunicación efectiva con clientes, empleados, socios, proveedores y otras partes interesadas de todo el mundo se vuelve esencial para el funcionamiento exitoso de una empresa.

Un viejo enfoque simplista en este aspecto es el de suponer que todos hablarán español, incluidos todos los clientes y empleados potenciales, sin embargo, dado el ritmo acelerado de la globalización y la creciente influencia de muchos países que no hablan español, las fallas en este pensamiento se comienzan a mostrar.

Las empresas que operan únicamente en español están perdiendo oportunidades de capitalizar su crecimiento en mercados en desarrollo y no explotados, tanto en el país, como en el extranjero. Estas empresas también corren el riesgo de malentendidos con los clientes y con los miembros de una fuerza laboral cada vez más global. Peor aún, ahora se encuentran compitiendo contra los recién llegados de los países emergentes que ya operan en el idioma de su país de origen, y también son muy buenos en idiomas como el inglés.

Después de todo, durante mucho tiempo, manejar solo un idioma fue suficiente. Hoy, sin embargo, eso ya no es viable. Las empresas que no se capacitan en idiomas enfrentan una enorme desventaja y un problema insostenible y creciente.

La globalización y los cambios demográficos han remodelado el panorama empresarial

Es por es lo que cada vez son más las academias que orientan sus esfuerzos en mejorar la oferta de cursos de idiomas para empresas, se trata de organizaciones de diferentes industrias y sectores que están abordando este problema.

Las empresas están tomando conciencia y han comenzado a demandar estos cursos como recurso para ajustarse a estas tendencias demográficas, culturales y económicas y crear de manera proactiva fuerzas de trabajo con las habilidades y capacidades necesarias para crecer y prosperar en esta economía multicultural e internacional. Aunque la combinación de funciones y procesos comerciales impactados por una comunicación mejorada puede variar de una compañía a otra, las habilidades lingüísticas generan de forma consistente resultados comerciales tangibles y resultados para las organizaciones que invierten en capacitación lingüística.

Una encuesta realizada entre gerentes y ejecutivos de alto nivel- descubrió que el 96 por ciento de los encuestados piensa que las habilidades lingüísticas son "muy importantes" o "algo importantes" para el éxito profesional en el entorno empresarial actual.

En el pasado, la capacitación en idiomas para empresas se consideraba un beneficio para proporcionar a los empleados. Aquellos días se han ido. La globalización y los cambios demográficos han remodelado el panorama empresarial, las mayores oportunidades de crecimiento se encuentran en los segmentos del mercado y los países que están aislados por las barreras del idioma. Para expandirse efectivamente en esos mercados y competir por clientes y talento, las empresas necesitan hablar el mismo idioma. Las habilidades lingüísticas no son solo beneficios, y tampoco son diferenciadores competitivos. Hablar el idioma de sus empleados, clientes y socios es fundamental para hacer negocios.

Cada vez son más las academias que orientan sus esfuerzos en mejorar la oferta de cursos de idiomas para empresas


Sobre esta noticia

Autor:
Aprenderidiomas1 (10 noticias)
Visitas:
2381
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.