¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La Iglesia católica romana anunció el viernes el nombramiento del padre franciscano italiano Francesco Patton nuevo Custodio de la Tierra Santa.
Francesco Patton, de 52 años, reemplaza al padre Pierbattista Pizzaballa, quien fue Custodio 12 años.
El Custodio es el guardián de los lugares santos en nombre de la Iglesia católica, de acuerdo con una tradición que se remonta a 1219, en la época de los cruzados.
"El padre Francesco Patton nació en Vigo Meano, en la provincia y la diócesis de Trento, el 23 de diciembre 1963", indicó la Custodia en su portal de internet. "Habla inglés y español, además de italiano. Obtuvo en 1993 una licenciatura de ciencias de la comunicación en la universidad pontificia salesiana de Roma", añadió.
El Custodio es responsable de la administración y de la animación espiritual de los lugares santos, la formación de los seminaristas y de las escuelas de la Custodia.
El cargo de Custodio es otorgado a un franciscano por el papa después de un proceso de consultas en la provincia de Tierra Santa (llamada Custodia de Tierra Santa), con el ministerio general de los franciscanos y la Congregación de las Iglesias Orientales.
El Custodio es nombrado por un periodo de seis años y puede ser ratificado para un nuevo mandato de tres años.