Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Es ignorante o suicida el sector A/B?

03/03/2013 14:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Luis García Miro Elguero

F uente: Diario Expreso

Desde el primer momento alertamos a la opinión pública que lo que hay detrás de la campaña villaranesca por el NO es el proyecto de la izquierda para convertir a la alcaldesa limeña en su candidata en las presidenciales de 2016. De eso no cabe duda. Alrededor de Susana Villarán se han agrupado todas las sangres zurdas del país. Desde Patria Roja a los fariseos de la progresía; de los subversivos antimineros de Santos al movadef; y de Salomón Lerner y los progre a Carlos Tapia y los demás compañeros del ex candidato Ollanta Humala –Alejandro Toledo incluido–, hoy desencantados porque no han copado el poder.

Que Susana Villarán sea una inepta como alcaldesa es innegable. Lo comprueba la retahíla de yerros, falsedades, tonterías, excusas, desmentidos, cambios, y encima una peligrosísima politización administrativa de la municipalidad limeña. Pero hay más. La improvisación de Villarán costó la vida a dos personas por su precipitada decisión en desalojar La Parada y asimismo viajar ese aciago día a Nueva York en plan de diversión. Su ineptitud la llevó a hacerle creer a los limeños que con unas cuantas camionadas de arena –sospechosamente donadas por una empresa constructora que luego contrató con el Concejo de Lima– La Herradura volvería a ser lo que fue. Bastó una ola para demostrar su inutilidad. Apenas entró a la alcaldía paralizó todas las obras en curso que dejó su antecesor. Detrás de esa torpeza –otra ineptitud– estuvo la decisión de "renegociar" nuevas condiciones con los contratistas. El proyecto inicialmente llamado "Línea Amarilla" –denominado después "Parque Rímac" por la gestión Villarán– pasó a costar más deS/. 700 millones de un importe inicial de S/. 500 millones. El presupuesto para construir los túneles que unirían Rímac con San Juan de Lurigancho SJL ha sufrido un aumento significativo igualmente. Esto último motivó el descontento de los pobladores de SJL que declararon persona no grata a la alcaldesa Villarán.

Sin embargo el soporte de Susana Villarán para la campaña del NO está en los sectores A y B. ¿Acaso esa gente ignora que detrás de Villarán está la izquierda –de terrorista a progresista– decidida a colocarla en la presidencia para imponer el socialismo castrista o chavista, patrocinada por los mismos personajes que rodearon al entonces candidato Humala, hoy desesperados porque el presidente los puso de lado? ¿Ignora que Villarán es presidente de la Región Lima, la mayor del país, y como tal ya habría entregado al sector del Sutep que dirige Patria Roja el manejo de la Educación en Lima?. ¿Ignora que si gana el NO el presidente Humala endurecería su política para enfrentar la competencia populista que significaría una Susana Villarán con posibilidades presidenciales? ¿Ignora todo esto la clase dirigente, intelectual, preparada del país? ¿Es ignorante o suicida el sector A/B?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Tyson (05/03/2013)

Lo mismo dijiste de Ollanta Humala y el país sigue igual. Si no tuvieras dinero Miro, ya te habrían metido una patada en el culo como a los directores de Correo y La Razón.