¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Con la bajada de los datos de contagio de la tercera ola del coronavirus, las comunidades relajan las restricciones para aplacar el impacto del virus en ellas. Es lo que se llama la desescalada.
Es el caso de Galicia, en la que, en la actualidad, la mayor parte de ayuntamientos con incidencias inferiores a 250 casos por 100.000 habitantes.
Por eso, hace unos días, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció nuevas medidas, como la reapertura de la hostelería en casi toda la comunidad, permiso para moverse entre localidades que estén en el mismo nivel de incidencia y reuniones de personas no convivientes, con un máximo de cuatro, en función de las zonas.
Precisamente, sobre la primera medida, la de la hostelería, se ha hecho viral una imagen que escenifica esa relajación en las restricciones y, claro está, las ganas que tenían los habitantes de ello.
Había ganas pic.twitter.com/qaGTD09J73
? María Pérez Laya ?? (@MariaPLaya) March 1, 2021Se trata de una mesa de un bar en una terraza donde dos personas conversan delante de nada menos que ocho botellines de Estrella Galicia.
"Había ganas", ha escrito la periodista María Pérez Laya, autora del tuit viral, en Twitter. La publicación lleva más de 33.000 'me gusta' y muchas interacciones. Además, ha dado pie a memes y comentarios jocosos al respecto.
Garimbito de dama pic.twitter.com/8xcJidlbo3
? Kiko Novoa (@kikonovoa) March 1, 2021