Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

¿Por qué ha impactado tanto el coronavirus en el precio del dólar?

13
- +
06/03/2020 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coronavirus no solo ha mermado la salud, también la economía

Uno de los indicadores financieros más importantes de México es el precio del dólar. Esto debido a que dicha divisa estadounidense es usada para una gran cantidad de transacciones comerciales provocando así un impacto económico significativo cuando este varía.

Hoy amanecimos con una noticia más sorprendente pues el dólar, que cotizaba un precio estable, se elevó hasta los 20 registrando un aumento de hasta 30 centavos. Esto, según expertos, a causa del coronavirus. Es por eso que hoy te explicaremos en 5 puntos cómo esta enfermedad ha golpeado el precio del dólar en México.

1)      Incertidumbre internacional: Para muchos especialistas, la principal razón por la cual el dólar se disparó 30 centavos está en la incertidumbre global que supone el coronavirus tanto para la salud para la economía. Y es que al no saber qué va a pasar, los inversionistas han decidido actuar con cautela.

2)      Problemas con el comercio: Si bien podríamos englobar casi todas las razones en el punto anterior, en realidad existen otras que vale la pena mencionar. Una de ellas es la baja en el comercio que ha sufrido países como China provocados por las cuarentanas a causa de este virus.

Existe mucha incertidumbre económica a causa del coronavirus

3)      Reducción en la productividad: Otro impacto que ha tenido el coronavirus en la economía está en la reducción de la producción industrial. Al poner en cuarentena a las empresas, China ha mermado la producción de todo tipo de artículos frenando el desarrollo de otros países y empresas.

4)      Menos movimiento de capitales: Con el boom de países como China, las empresas pedían préstamos en línea al instante para expandir sus operaciones. La llegada del coronavirus frenó dicha expansión pues ahora las empresas no quieren ir a países de Asia por miedo a contraer dicha enfermedad.

5)      El riesgo real: A pesar de que se dice que el coronavirus no representa un peligro, su expansión está haciendo que las personas realmente se asusten. El riesgo real está en que el pánico llegue a tal grado que las personas no quieran salir de casa abandonando sus puestos de trabajo, dejando de consumir y frenando totalmente a la rueda económica global.


Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (33 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.