Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

"Impactante" pérdida de agua subterránea en oeste de EEUU

24/07/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una gran sequía en todo el oeste de Estados Unidos ha minado los recursos de agua subterránea creando una mayor amenaza para el suministro del líquido de lo que se creía previamente, dijeron científicos este jueves.

El estudio difundido hace referencia a siete estados del oeste (Arizona, Colorado, Utah, Wyoming, California, Nuevo México y Nevada), en lo que se conoce como Cuenca del Río Colorado.

Desde 2000, la región ha vivido el periodo de 14 años más seco en un siglo, y los investigadores dicen ahora que tres cuartas partes del agua perdida provienen del subsuelo.

De 2004 a 2013, información recogida por los satélites mostró que la cuenca del río Colorado perdió cerca de 65 kilómetros cúbicos de agua dulce.

La cantidad total de pérdida de agua es casi el doble del volumen de la reserva de agua más grande del país, el lago Mead, informó este estudio publicado en el Geophysical Research Letters.

"Es mucha agua para perderla. Pensábamos que la imagen podría ser bastante mala, pero esto fue impactante", dijo Stephanie Castle, principal autor del estudio y especialista en suministros de agua en la Universidad de California.

"No sabemos exactamente cuánta agua subterránea perdimos, así que no sabemos cuándo vamos a agotarla", añadió.

La cuenca del río Colorado suministra agua para alrededor de 40 millones de personas y riega alrededor de 1, 6 millones de hectáreas de tierras agrarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3997
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.