Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Importaciones peruanas cayeron 41.3% en mayo, informa la SUNAT

18/06/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las importaciones de Perú ascendieron a 1, 531 millones de dólares en mayo del 2009, monto que representó un retroceso de 41.3 por ciento respecto de similar mes del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)

Las importaciones de Perú ascendieron a 1, 531 millones de dólares en mayo del 2009, monto que representó un retroceso de 41.3 por ciento respecto de similar mes del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Este resultado se debió a las menores importaciones de materias primas y productos intermedios (-51.3 por ciento), bienes de capital y materiales de construcción (-32.9 por ciento) y bienes de consumo (-21.2 por ciento).

En el acumulado enero mayo las importaciones sumaron 8, 337 millones de dólares, inferior en 28.3 por ciento respecto al valor del mismo período del año anterior.

Según estructura, las materias primas y productos intermedios fueron las que más disminuyeron (-42.2 por ciento), seguido de los bienes de capital y materiales de construcción (-12 por ciento) y los bienes de consumo (-10.6 por ciento).

En mayo la importación de bienes de consumo fue de 293 millones de dólares, registrando una caída de 21.2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, al reducirse las compras de bienes de consumo no duradero (-21.9 por ciento) y bienes de consumo duradero (-20.5 por ciento).

Por su parte, en el acumulado enero mayo las importaciones de bienes de consumo totalizaron 1, 563 millones de dólares, significando una disminución de 10.6 por ciento respecto de similar período del 2008, explicado por el descenso en las compras de bienes de consumo duradero (-11.3 por ciento) y bienes de consumo no duradero (-10 por ciento).

Las importaciones de bienes de consumo no duradero ascendieron en mayo a 153 millones de dólares, registrando un descenso de 21.9 por ciento en comparación con similar mes del año 2008.

Se observó una disminución en las compras de bebidas (-49.8 por ciento), alimentos (-33.2 por ciento), vestuarios y otras confecciones (-28.7 por ciento), mercancías agrupadas como otros bienes no duraderos (-17.4 por ciento), tabaco (-7.7 por ciento) y de productos farmacéuticos y tocador (-4.8 por ciento).

En mayo destacó la contracción registrada por las importaciones de bebidas, especialmente las compras de vinos, las demás aguas y bebidas no alcohólicas azucaradas, cerveza malta, entre otros.

En el caso de las importaciones de alimentos, su resultado fue influenciado por la disminución en las adquisiciones de arroz y azúcar. Las lentejas, las demás aceites de soya y las manzanas frescas, fueron los principales alimentos importados.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.