¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joeez escriba una noticia?
Una dieta baja en grasas es un plan de alimentación que limita significativamente la cantidad de grasa consumida en la dieta, independientemente del tipo de grasa
Muchos especialistas de las dietas bajas en grasas afirman que el consumo excesivo de grasas puede dañar a la salud en el largo plazo. Las dietas bajas en grasas han sido beneficiosas para la salud del corazón y diferentes órganos en general. Pero no todas las grasas son iguales. Hay grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates y el aceite de oliva, y grasas no saludables, grasas saturadas y grasas trans, que debemos limitar.
Gran parte de la población de diferentes países optan por comidas al paso como: hamburguesas, pizzas y patatas fritas. Son solo algunos ejemplos pero en realidad hay decenas de alimentos altos en grasa. Diversos nutricionistas recomiendan consumir alimentos fritos con menos grasa. Por ejemplo para freír alimentos debemos buscar los mejores sartenes antiadherentes que hay en el mercado. Estos utensilios requieren solo gotas de aceite para freír alimentos. También debemos consumir aceites que no contengan grasas saturadas o grasa trans. Por ejemplo el aceite de oliva virgen debería ser de ser una de sus mejores elecciones en cuanto a aceites.
¿Qué es una dieta baja en grasas?
Una dieta baja en grasas es un plan de alimentación que limita significativamente la cantidad de grasa consumida en la dieta, independientemente del tipo de grasa. Aquellos que siguen un plan de dieta pueden aspirar a perder peso, mantener el peso o lograr otros resultados, como mejorar la salud del corazón.
Comer menos grasas puede requerir aprender nuevas técnicas de cocina. Pero eso no significa que tengas que comer comida blanda e insulsa
¿Cuánta grasa debo comer?
Los expertos recomiendan que la mayoría de los adultos obtengan del 20 al 35 por ciento de sus calorías diarias de la grasa. Si consume 2000 calorías al día, consumirá entre 44 y 77 gramos de grasa al día.
Trate de consumir alimentos de origen vegetal como: verduras, frutas y granos integrales. Consuma una cantidad moderada de alimentos bajos en grasa de origen animal (carne y productos lácteos) para ayudar a controlar la grasa, el colesterol, los carbohidratos y las calorías.
7 consejos para cocinar con poca grasa
Comer menos grasas puede requerir aprender nuevas técnicas de cocina. Pero eso no significa que tengas que comer comida blanda e insulsa. Esto no quiere decir que tarde más en cocinarse. Estos son algunos consejos sobre cómo cocinar y disfrutar de la comida con menos grasa.
Muchos especialistas de las dietas bajas en grasas afirman que el consumo excesivo de grasas puede dañar a la salud en el largo plazo