Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La importancia del fútbol femenino aficionado en Colombia ? Johanna Buitrago

7
- +
26/05/2020 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johanna Buitrago ha dedicado su vida al fútbol. Como jugadora y también como profesora para poder dedicar su tiempo completo a su más grande pasión. Bogotana de nacimiento y enamorada del deporte, ha dedicado muchos años a jugar en el fútbol aficionado.

Su sueño como el de muchas mujeres del país es dar el gran salto del fútbol aficionado al fútbol profesional y nos cuenta un poco de su historia en el fútbol y como se proyecta a algunos años de aquí en adelante.

1. ¿Cómo inició en el fútbol?

Inicie jugando en el colegio, en el parque con mis amigos del barrio, campeonatos ínter colegiales en ese entonces no era muy popular el fútbol femenino, solo se jugaba con niños. Fue una gran experiencia aprendí mucho de ellos.

2 ¿Cuál es el papel que juegan los torneos aficionados para las futbolistas colombianas?

Bueno, son de suma importancia ya que esto nos ayuda a tener más experiencia y aprendizaje a la hora de enfrentaron a una liga o un campeonato con más exigencia y nivel lo hagamos más seguras y mejor.

3 ¿Qué porcentaje de ilusión y qué porcentaje de realidad vive el fútbol aficionado para llegar a ser profesionales?

Bueno eso depende el equipo donde juegues y el talento qué tengas, si estas en un club donde se juegue liga u/o un campeonato de alto nivel puede qué allí puedas mostrarte y llegar a una convocatoria de algún equipo profesional.

image

4 ¿Cuáles son los factores positivos del fútbol de barrio?

Son muchos, siempre he pensado que los mejores futbolistas vienen del barrio ya que tienes esa experiencia, esas habilidades que solo jugado todos los días y a todas horas lo podrías desarrollar por eso se encuentra tanto nivel en los barrios.

También son más técnicos, más fuertes, tienen más potencial ya que juegan más seguido, y tienes esa inteligencia de juego que los caracteriza.

5 ¿Cómo es el cuidado, preparación y trabajo de una futbolista aficionada en Colombia?

Más sobre

Bueno, no todos los futbolistas aficionados tienen una preparación ya que trabajan o estudian, pero en mi caso siempre saco el tiempo necesario para entrenar diariamente y cuidarme el la alimentación además mi carrera universitaria tiene que ver con deporte y por eso siempre hay tiempo para practicarlo

6 ¿Cuál es su máximo sueño con el fútbol?

Jugar fútbol profesional en Colombia, ser parte de un gran equipo y mantenerme en el mejor nivel del fútbol colombiano.

7 Si llega al fútbol profesional, ¿Dónde le gustaría debutar y por qué?

Bueno pues, me encantaría debutar en Independiente Santa Fe, por que es el equipo que sigo desde hace muchos años, ¡me encanta el 'rojo'!

8 ¿Cuáles son los clubes aficionados más importantes? Desde su perspectiva

Bueno hay muchos, pero que sean regentes qué conozco: Bacatá, Golstar

Portland USA y Carlos Quintero.

image

9 ¿Cómo potenciar el fútbol aficionado, para que se convierta en una plataforma directa al profesional?

Lo más importante es que ya el fútbol femenino a sido reconocido en Colombia y la gente lo ha visto bien, falta es potencializar las jugadoras y mostrar que hay talento, condiciones y que crean más en la mujer futbolista.

10 ¿Quién es Johana Buitrago? cuente en detalle su actualidad en el fútbol femenino aficionado y todo lo que hace para seguir trabajando y viviendo con el fútbol.

Soy una mujer entregada al fútbol durante muchos años de mi vida, con experiencias increíbles al pasar del tiempo. Jugué para mi universidad libre de Colombia durante mi carrera, tuve también la gran oportunidad y bendición de Dios de debutar en el fútbol profesional americano con un club SKY BLUE en New Jersey y ahora tengo la fortuna de hacer parte de el equipo de fútbol 7 qué ha representando a Colombia internacionalmente Gol7 como selección y pues aun tengo más sueños Y objetivos por cumplir con el fútbol por eso sigo con mucha fe actitud luchando por el deporte.

image

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.