Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

La importancia de la higiene en la restauración

05/11/2021 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La higiene y la desinfección aportan valor a cualquier tipo de empresa, negocio o establecimiento, mucho más si este se dedica al sector de la hostelería

 

Los usuarios cada vez son más exigentes e internet les ha dado voz para que hagan públicas sus opiniones, por lo que con más motivo la percepción del nivel limpieza de un restaurante puede conducir al empresario hostelero al éxito o al fracaso comercial

En el mundo de la hostelería y la restauración, las personas disfrutan de su tiempo libre en un entorno donde la limpieza y la higiene juegan roles esenciales para transmitir una buena imagen. Conseguir unas instalaciones pulcras que logre la satisfacción total de los clientes es fundamental en cualquier negocio, máxime cuando se trata de un sector en el que entra en juego la salud de los usuarios.

En el entorno profesional de bares y restaurante existe una gran responsabilidad en cuanto a la salud pública. Los empresarios y encargados de estos entornos deben esforzarse más que en otros sectores productivos para que los clientes se sientan no solo confortables, sino seguros de las instalaciones. Los profesionales hosteleros deberán cumplir los más estrictos controles de higiene y desinfección. Un elemento fundamental para garantizar la correcta desinfección de las vajillas es un lavavajillas industrialde calidad, que garantice la total y sistemática eliminación de toda clase de resto de suciedad y de posibles bacterias.

Por qué es necesario un lavavajillas industrial en los restaurantes

El principal motivo por el que hay que tener un lavavajillas industrial en un restaurante es porque es obligatorio. Queda recogido en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, que establece las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas. Al principio en el artículo 3, hablando sobre las condiciones de los establecimientos, dice lo siguiente: “Punto 6. Los contenedores para la distribución de comidas preparadas, así como las vajillas y cubiertos que no sean de un solo uso, serán higienizados con métodos mecánicos, provistos de un sistema que asegure su correcta limpieza y desinfección”.

Esta legislación, por tanto, establece que cualquier local donde se distribuyan comidas preparadas, como bares, restaurantes o cualquier negocio de restauración, en los que se sirvan comidas con vajillas y cubiertos que no sean de un sólo uso, están obligados a higienizar con medios mecánicos para asegurar la correcta limpieza y desinfección.

Y es que, por encima de los 70ºC, la mayoría de las bacterias capaces de provocar problemas de salud mueren y por encima de los 90ºC prácticamente no hay bacterias. Se necesita, por tanto, alcanzar una temperatura de +90ºC en alguna fase del lavado para asegurar la eliminación total de estas bacterias. Esta temperatura no es posible alcanzarla con un lavado a mano, por lo que se necesita una máquina profesional que garantizce la higienización.

Rapidez y eficacia

Otro motivo por el que es necesario instalar un lavavajillas industrial en una cocina profesional es el ahorro de tiempo, ya que un restaurante no puede permitirse el lujo de desperdiciar el tiempo, sobre todo en los momentos de mayor productividad. Invertir en un lavavajillas industrial asegura el suministro constante de platos y vasos limpios, con rapidez y eficacia. Estas máquinas profesionales son capaces de lavar una gran cantidad de platos en cualquier momento en menos de cinco minutos.

Seguridad alimentaria

Para poder degustar en el bar o restaurante favorito Las mejores recetas es necesario contar con una higiene absoluta. Se consideraría un verdadero desastre que se confundieran sabores por no presentar las comidas en platos suficientemente limpios.

Los Lavaplatos industrialesgarantizan la máxima higiene, gracias a la combinación del agua a alta temperatura, la acción mecánica, el detergente químico y la fase de lavado. Además de la seguridad alimentaria, la imagen del restaurante mejora al evitar los incidentes relacionados con el cliente que se queja por una mancha en la copa o cualquier otro detalle desagradable por suciedad. Estos errores de presentación no ocurren con los procesos de lavado industriales.

Vajilla siempre perfecta

Durante el lavado de la vajilla a mano es muy habitual que se rompa algún plato o copa. No solo supone un gasto extra, sino que expone a que la plantilla que trabaja en el restaurante sufra algún tipo de lesión.  

Los lavavajillas industriales protegen y mantienen la vajilla siempre en perfecto estado, suponiendo un ahorro a medio y largo plazo. Además, al ser totalmente seguros y no causar ningún tipo de daño en los empleados, no se perderá a este personal tan valioso en horas en las que el establecimiento está lleno.

Sostenibilidad

Hay una falsa creencia que presupone que un lavavajillas gasta una enorme cantidad de agua. Sin embargo, la realidad es que, en comparación con el lavado a mano, se ahorra hasta un 70% de agua.

Además, con los avances tecnológicos que buscan la máxima eficiencia energética, la factura de la luz tampoco se vera disparada por el uso de este aparato. Así mismo, la cantidad de detergente que utiliza es menor, por lo que no solo se ahorra en el plano económico, sino que también se contamina menos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (93 noticias)
Visitas:
4720
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.