Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

La importancia del mantenimiento y la limpieza del hogar

28/01/2022 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mantenimiento regular de tu vivienda ayuda a prevenir el deterioro progresivo: tu equipo funciona mejor y durante mucho más tiempo, tus muebles se conservan mejor y disfrutas de una casa siempre limpia y encantadora

El mantenimiento es ideal y necesario para vivir en las mejores condiciones, ofreciendo a toda la familia un hogar más acogedor. Para conseguirlo, hay que establecer buenos hábitos y realizar las tareas básicas del hogar de forma regular.

PULIGAVIOTA empresas de limpieza nos ofrecen en este artículo conocer porque es tan importante realizar un buen mantenimiento y limpieza a tu hogar:

Mantenimiento interior

Es habitual acumular objetos en la medida que pasa el tiempo: rápidamente llenas tu vivienda mientras te quedas sin espacio. Complementos de decoración, muebles, electrodomésticos, equipos multimedia, etc., tantos elementos que necesitan mantenimiento si quieres mantenerlos en perfecto estado.

El mantenimiento y la limpieza de tu hogar implica una tarea a menudo tediosa: la limpieza. La buena noticia es que una buena organización y los consejos adecuados facilitan el trabajo.

Los profesionales en limpieza nos explican cómo mantener tu hogar en perfecto estado con un mínimo de tiempo y esfuerzo:

Tareas domésticas de alto valor añadido

Para aligerar tus obligaciones diarias, ¡apuesta por lo esencial! Las tareas del hogar no son tan complicadas si se abordan en las mejores condiciones de eficiencia.

- Ordena regularmente tu casa: Es sin duda la clave para facilitar el mantenimiento. Asegúrate de poner siempre los objetos que utilizas en su sitio, guarda la vajilla inmediatamente después de comer y evita dejar la ropa tirada. De este modo, tu casa estará siempre en orden: podrás ver con más claridad, podrás limpiar con más facilidad y disfrutarás de un mejor entorno vital.

- Limpia el polvo de los objetos y las estanterías: El polvo pueden invadir rápidamente tu suelo, sobre todo si vas y vienes constantemente del interior al exterior de tu casa. Más allá del aspecto estético, lo que está en juego es la comodidad de tu familia, especialmente en caso de sufrir alergias o asma. Limpiar no supone un gran esfuerzo y te ves recompensado por ello.

- Limpieza del baño: Para realizar la limpieza eficaz de tu baño, ten en cuenta que las superficies se ensucian cada vez más rápido y eso se nota. Manchas de pasta de dientes en el lavabo, manchas de moho o humedades, depósitos de cal en la superficie del lavabo, restos de champú en la mampara de la ducha, etc. estas marcas tan visibles contaminan tu entorno visual.

Utiliza una esponja para limpiar inmediatamente después de cada uso es un verdadero valor añadido y alivia tu carga de limpieza.

Calendario de mantenimiento de tu casa

Para no perder tiempo ordenando y limpiando, establece un horario eficiente y divide las tareas de forma equilibrada, existen tres reglas de oro:

-Para evitar gastar tus fines de semana en tareas del hogar, haz un poco cada día, habitación por habitación.

-Quitarte los zapatos antes de llegar a casa es la forma más fácil de limitar la limpieza del suelo. Comer en la mesa es una buena manera de evitar las manchas de comida en el sofá. No vaciar la basura por el fregadero te ahorra tener que limpiar los desagües de tu casa. Tantas reglas básicas que integrar y que deben ser respetadas por todos los miembros de la casa.

El mantenimiento de tu casa, por definición, requiere un esfuerzo mínimo pero regular. Hay momentos en los que hay que duplicar la limpieza y darle un repaso a fondo

-Esto les mantiene ocupados con actividades divertidas y reduce el riesgo de discusiones.

 Utiliza materiales y productos de limpieza

Los materiales y productos de limpieza eficientes te ahorran tiempo y te facilitan el trabajo. ¿Cómo te equipas adecuadamente? He aquí una lista de lo esencial:

- Una escoba y una fregona para techos y suelos

- Utiliza esponjas

- Paños de microfibra para superficies frágiles y para quitar el polvo

- Productos multiusos, preferiblemente ecológicos

Mantenimiento de exteriores

Para disfrutar de los beneficios de tener un hogar limpio y saludable es necesario mantener tus espacios exteriores en las mejores condiciones de confort, ¡no olvides su mantenimiento! La lista de trabajos de mantenimiento que hay que conocer son:

- Limpia tu barbacoa inmediatamente después de su uso, para que no se incrusten los depósitos.

- Barre tu terraza con regularidad, especialmente si la vegetación circundante es densa.

- Mantén tu jardín: Corta el césped, poda los árboles, refresca la pintura exterior, limpia las vigas de madera, etc.

- ¿Tienes una piscina? Límpiala regularmente para poder disfrutarla en condiciones óptimas: el agua que está verde no invita a nadar.

Limpieza estacional importante

El mantenimiento de tu casa, por definición, requiere un esfuerzo mínimo pero regular. Hay momentos en los que hay que duplicar la limpieza y darle un repaso a fondo.

- Es la vuelta al cole, ¡empieza con buen pie! A medida que se acerca el otoño, es hora de ordenar. Limpia tus armarios, ordena tus roperos de arriba a abajo y haz una limpieza a fondo. Tendrás la mente más despejada para afrontar el nuevo curso escolar con tranquilidad.

- La limpieza de primavera es el comienzo de los buenos tiempos: ¡podrás volver a disfrutar de tus espacios exteriores! Vuelva a poner en marcha tu piscina, limpia tu terraza, desempolva tus muebles de jardín ¡y no olvides el interior de tu casa! Si has realizado un mantenimiento regular, seguro que le facilitará el trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (201 noticias)
Visitas:
6228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.