Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Poveda García escriba una noticia?

La importancia de la salud bucodental

03/08/2022 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salud bucodental es de gran importancia desde nuestra infancia, por este motivo, hay que preocuparse por hacernos revisiones de forma periódica para evitar enfermedades y malformaciones dentales

Contar con un buen dentista de confianza es de gran ayuda porque nos ofrecerá el mejor asesoramiento y el tratamiento adecuado.

El uso de un buen cepillo de dientes es esencial para mantener la salud dental, de hecho, el cepillado, como mínimo, tres veces al día, sirve para combatir la placa bacteriana. Por lo tanto, una correcta higiene dental es fundamental para eliminar los restos de alimentos y la acumulación del temido sarro. Tanto si se usa un cepillo eléctrico como el convencional, lo importante es realizar los movimientos correctos de arriba a abajo, de manera suave y firme, para una limpieza efectiva.

Esta es la primera medida preventiva para evitar infecciones bucales que también puedan ocasionar problemas digestivos u otro tipo de enfermedades a la larga, como la gingivitis. Por lo tanto, hay que visitar al dentista de forma periódica, por lo menos, dos veces al año. Ponerse en manos de un odontólogo, junto con una correcta higiene dental,  es de vital importancia para la prevención de enfermedades orales.

Asimismo, este profesional indicará si es conveniente hacer una buena limpieza dental tras hacer un examen exhaustivo. El odontólogo tendrá que valorar el estado de los dientes, así como la acumulación de sarro. Hay personas que tienen que hacerse este tratamiento con más frecuencia que otras. Lo más normal, a ciertas edades, es realizarlo como mínimo una vez al año. En el caso de que la persona fume habitualmente, incluso, se puede reducir el periodo a seis meses.

En conclusión,  acudir a una clínica dental, que esté atendida por odontólogos profesionales, es la mejor garantía para nuestra salud dental. Al igual que nos preocupamos de nuestra higiene corporal, tenemos que preocuparnos de que nuestros dientes estén sanos. Por lo tanto, comenzando con el uso de un cepillo con las cerdas adecuadas, un buen dentífrico y siguiendo con las revisiones periódicas, notaremos una gran mejoría.


Sobre esta noticia

Autor:
María Poveda García (15 noticias)
Visitas:
2840
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.