Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Importante Asociación de Vecinos y Comerciantes, suspende a los ediles de Compromís, grupo del Alcalde de Valencia

01/09/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo es el juez que que pone cada cosa en su sitío

 

Importante Asociación de

Antonio Marín Segovia significado defensor de todo lo valenciano.

 

 

 

Vecinos y Comerciantes suspende a los ediles de Compromís, grupo del Alcalde de Valencia.

Antonio Marín Segovia, uno de los más significados activistas en defensa del patrimonio cultural valenciano, de Vinaroz a Orihuela, nos remite dos comunicados sobre la valoración de los 100 días, respecto al consistorio valenciano:

“Después de 90 días seguimos sin recibir ninguna respuesta a nuestras numerosas y legítimas peticiones, denuncias, recomendaciones, propuestas, sugerencias, quejas, reclamaciones... por no hablar del silencio total a las recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana en relación a la conservación y rehabilitación del Patrimonio Cultural. Los gestos son muy bonitos, pero hace falta gestionar con acciones concretas y ajustándose a la legalidad, a fin de hacer "habitables" y dignificar la vida en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, pues Valencia es algo más que Ruzafa y el Cabanyal. El cabreo en barrios como Benicalap, aumenta día a día. A ponerse las pilas de una vez, que el tiempo corre en contra de todos, señoras y señores de Compromís”.

Siguiente comunicado: J. B. R. VALENCIA.- “La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella Centro Histórico de Valencia remitió ayer un comunicado de prensa en el que valoró los 100 primeros días del nuevo gobierno municipal, poniendo nota a los concejales del tripartito excepto a los de València en Comú, de los que dijo que están «en el limbo».

La Boatella aplaude la gestión de los concejales del PSPV-PSOE y suspende a todos los regidores de Compromís. Las calificaciones las emite Joan Sanchis, activista cultural que meses antes de las elecciones decía que formaba parte del colectivo «Podemos Patrimonio», aunque fuentes de la formación del partido en Valencia aseguran que no tiene ninguna vinculación.

El consistorio municipal de Valencia a examen

El comunicado arranca con una contundente afirmación. La Boatella, que anduvo un tiempo inactiva, asegura que el pasado 22 de julio «reactivó toda su infraestructura ante las amenazas por parte del nuevo gobierno municipal, que lejos de solucionar los problemas del centro histórico, los agrava y puede llevarnos a su completa destrucción».

Acto seguido La Boatella pone notas a los concejales. A la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez (PSPV) la califica con sobresaliente porque «ha dado solución inmediata y efectiva» a todas las denuncias del colectivo. Vicent Sarrià, también socialista, se lleva un notable «por la protección de los bienes culturales», mientras que su compañero Ramón Vilar se queda en un aprobado y el portavoz Joan Calabuig aparece con un enigmático «pendiente» de valoración.

 

Los regidores de Compromís Glòria Tello —con la que se reúnen hoy—, Giuseppe Grezzi, Consol Castillo e Isabel Lozano suspenden porque no atienden sus demandas. A Pilar Soriano y Carlos Galiana, no solo los suspende, sino que los «expedienta». A la primera le acusa de incumplir la ley y permitir ilegalidades en el centro histórico; al segundo le afea su moratoria para multar a las terrazas que no cumplen la norma”. C

Como punto y seguido tenemos que convenir que la Asociación de Vecinos y Comerciantes de La Boatella Centro Histórico de Valencia, -no aprueba ni mucho menos la labor de algunos de los grupos de ediles del Ayuntamiento de Valencia. El tiempo es ese  juez tan sabio, que al final da la razón a quien la tiene, -esperaremos.

Crónica:Juan B. Viñals Cebriá,


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.