Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un importante grupo armado se separa de los talibanes paquistaníes

28/05/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un importante grupo armado dejó este miércoles las filas de los talibanes paquistaníes, acusando a los líderes de la rebelión islamista de comportarse como un "grupo de bandidos".

En las últimas semanas, los enfrentamientos entre las facciones talibanas lideradas por Jan Said Sajna y Sheher Yar Mehsud han dejado más de 100 muertos en la zona tribal de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana.

Sajna está considerado el heredero de Wali Ur Rehman, número dos de los talibanes, abatido el año pasado por un 'drone' estadounidense, mientras que Sheher Yar dice ser el sucesor de Hakimullah Mehsud, líder talibán que también murió el año pasado en un ataque estadounidense.

Los dos comandantes son de la tribu Mehsud, histórica columna vertebral del Tehreek-eTaliban Pakistan (TTP), una agrupación de facciones islamistas que desde 2007 se enfrenta con el Gobierno de Pakistán.

En noviembre, los Mehsud perdieron el liderazgo de la rebelión en favor del mulá Fazlullah, un comandante que participó en la toma del valle de Swat entre 2007 y 2009, considerado hostil a un acercamiento con el gobierno.

Este miércoles, la facción de Jan Said Sajna, mayoritaria en TTP, anunció que ya no formaba parte del grupo. "Hemos desertado, el TTP se ha convertido en un grupo de ladrones, extorsionistas y bandidos", dijo el grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3377
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.