Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

In two minds

19/08/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

In two minds es una expresión inglesa que ha aprendido recientemente. Como tantas otras cosas. Significa tener el corazón dividido y es exactamente cómo se siente después de haber pasado tres semanas en Irlanda. Tiene ganas de volver a casa, claro está, pero echará de menos las clases, sus compañeros, esta estúpida rutina de abrigarse hasta las cejas en agosto y ser feliz con que hoy no llueva. Mucho. Todo el rato.

Las frases hechas dicen tanto acerca de la cosmovisión de sus hablantes... Estar "in two minds" es no saber qué hacer. Los anglófonos hablan de mentalidad mientras los hispanohablantes hablan desde el corazón. Y así nos luce el pelo.

Más sobre

image

Aprendió esta expresión en Museo Irlandés de Arte Moderno, en una performance de Kevin Atherton en la que el autor se entrevistaba a sí mismo con 36 años de diferencia. La pieza podría traducirse como "Estar en dos mentes", casi de un modo literal porque Atherton probablemente no fuera quien solía ser a finales de los 70. Por supuesto, como buen artista que se precie, desperdició la oportunidad de analizarse a sí mismo y toda la grabación es una divagación acerca del proceso creativo y el rol de la audiencia. En fin. Una pena. Pero el ejercicio es en sí brillante.

Kevin Atherton: In Two Minds from CIRCA Projects on Vimeo.

¿Qué se dirían a ustedes mismos, si tuvieran la oportunidad? ¿A su yo del pasado? Probablemente hacer un spoiler de su vida sabotearía las mejores partes pero definitivamente ella se habría aconsejado vivir, al menos, un año abroad. Aprender un idioma en un país de habla inglesa es algo que recomienda vehementemente. No solo por la inmersión lingüística sino por la experiencia enriquecedora que ésta conlleva: conocer otra cultura, comunicarse con personas de diferentes nacionalidades, a menudo de planetas diferentes, vivir la lengua y en la lengua aprendida.


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
2651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.