Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Inauguran Forum "Construye con productos Peruanos, comprale al Perú"

29/05/2009 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Produce y Ministerio de Vivienda. Se busca promover una mayor demanda de productos peruanos de calidad. Del 28 al 31 de mayo se realizará la exhibición en el centro de convenciones del Jockey Plaza

Las ministras de la Producción, Elena Conterno, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, inauguraron el I Fórum "Construye con productos peruanos, Cómprale al Perú", que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, del 28 al 31 de mayo.

Esta importante exposición tiene como fin promover la venta de productos peruanos vinculados al sector construcción, considerando la creciente demanda de proyectos inmobiliarios que se registra en el país.

El encuentro organizado por los programas "Cómprale al Perú" y "Fondo MiVivienda" de ambos Ministerios, contará con la exhibición de unas setenta empresas productoras de materiales de obra, acabados, amueblamiento y servicios para el sector construcción, entre otros, y está dirigida a los principales constructores, inmobiliarias, distribuidores y público en general.

"Buscamos extender la Campaña Cómprale al Perú al sector construcción y sus rubros vinculados, articulando el ritmo de crecimiento sostenido de este sector con la fuerte demanda del consumidor, para que adquiera la gran variedad de artículos y muebles de primera calidad que son elaborados en nuestro país, generando así puestos de trabajo directos e indirectos", señaló la titular del Sector, Elena Conterno.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el último trimestre móvil, es decir febrero, marzo y abril, el empleo aumentó 6.5% en el sector construcción, liderando el crecimiento entre todos los sectores productivos del país.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, durante el primer trimestre del presente año el sector construcción generó el 12.8% del empleo en el Perú, gracias a la ejecución de diversos proyectos tanto habitacionales como comerciales.

Si bien la crisis financiera está afectando los mercados en el mundo, en nuestro país el fuerte impulso y continuo crecimiento del sector construcción ha creado 380 mil nuevos puestos de trabajo directos en lo que va del 2009, lo que permitirá enfrentar la crisis internacional y dinamizar la economía y los diversos sectores productivos a nivel nacional.

Durante el forúm, que tendrá una duración de cuatro días, se presentarán además los principales programas de inversión del sector público para afrontar la crisis internacional, los diversos planes de compra de los principales distribuidores tales como constructoras, promotoras de vivienda e inmobiliarias, vinculando esta demanda con la oferta nacional. De la misma forma, se expondrán los diferentesproyectos de construcción que existen en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
465
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.