Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zambito escriba una noticia?

Inauguran Piscigranja en San Mateo

28/10/2009 04:18 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piscigranja será fuente de generación de empleos

Padrinos, fueron, el Ingº Jaime Herbozo, Director de Producción del Gobierno Regional de Lima, quien representó al Ingº nelson Chi Mejia y la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, estuvieron presentes el alcalde de San Mateo, Julio Cesar del Pozo Campos, la Consejera Regional, Lic. Bertha Ramos Urbina, los presidentes de ambas comunidades, (San Antonio Y San Mateo) pobladores e invitados

El 16 de octubre en los terrenos de la Comunidad Campesina de San Antonio, perteneciente al distrito de San Mateo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la moderna Piscigranja para el criadero de truchas en la Comunidad de San Mateo. Esta obra realizada por el GRL tuvo un costo de S/ 224, 274.00 nuevo soles, la cual se ejecutó en tres meses y le dio trabajo directo a 15 personas de dicho distrito, cabe señalar también que la Municipalidad de San Mateo, cuyo alcalde es Julio Cesar del Pozo Campos, aportó S/. 50, 000 mil nuevos para la realización de esta importante obra, del mismo modo la Municipalidad Provincial de Huarochirí, cuya alcaldesa, Rosa Vásquez Cuadrado, desde el año 2004, dio los primeros aportes económicos. Esta piscigranja tiene una extensión de 3, 000 metros cuadrados y cuenta con un Canal de Alimentación y de Salida. “Esta obra permitirá que se puedan obtener 60, 000 truchas cada ocho meses para su comercialización, la cual cuenta con 8 pozos grandes, donde estarán las especies listas para su comercialización; dos pozas para Alevinos (truchas chicas) y ocho pozas para juveniles”. Cabe resaltar el gran apoyo que viene dando el Presidente Regional. Ingº Nelson Chui Mejía a las Comunidades para que mejoren su calidad de vida y esta Piscigranja es una de las más grandes a nivel de las 9 regiones.

Julio Cesar Del Pozo Campos, alcalde de San Mateo y pobladores de San Mateo, alegres por la inauguración de la piscigranja

La alcaldesa, Provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, dijo estar feliz con esta obra y que su municipalidad aportará con el cemento para la construcción del cerco perimétrico, a su vez el alcalde de San Mateó, Julio Cesar Del Pozo Campos dará un aporte económico para elevar la producción y comercialización de las truchas.

El Presidente de la Comunidad de San Mateo, Dante Caravantes, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, de la Municipalidad Provincial de Huraochirí y de la Municipalidad distrital de San Mateo.

Los padrinos de la Piscigranja fueron: el Ingº Jaime Herboza quien Director de Producción del Gobierno Regional de Lima, la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado. Se sirvió una rica pachamanca de alpaca carne que no tiene colesterol que fue del agrado de todos los asistentes. Los dirigentes de la Comunidad de San Mateo entregaron sendos platos recordatorios al. Ingº Jaime Herboza, a la Alcaldesa, Rosa Vásquez, a la Consejera, Bertha Ramos, al alcalde de San Mateo, Julio César Del Pozo Campos y al alcalde de Chicla, que no asistió. Estuvieron presentes también el Presidente de la Comunidad Campesina de San Antonio. Lucio García, el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial. Walter Aguilar, funcionarios de la Región Lima, como el Ingº Julio Ferre, pobladores etc.

Rosa Vásquez, alcaldesa de la provincia de Huarochirí, acompañada del Director de Producción del Gobierno Regional de Lima, Ing Jaime Herboza


Sobre esta noticia

Autor:
Zambito (1 noticias)
Visitas:
2615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Margarita (27/02/2010)

Primero el Presidente de la comunidad campesina San Antonio se llama Daniel Caravantes Cabrera y es en nuestra comunidad el cual se a inaugurado la piscigranja te agradesco tu comentario pero informate mejor.

0
+ -
Responder

margie (23/02/2014)

jajaja agradesco se escribe asi: AGRADEZCO jajaja serranos HDP, no saben ni una cosa ni la otra y se atreven a pelear entre ustedes,agradezco tu comentario pero aprende a escribir jijiji y el presidente me da aaascooo solo entra por convenienciaaaa, deberian seleccionar mejor a su gente.