Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

INCART busca tratamientos innovadores para pacientes oncológicos

04/11/2021 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.?La República Dominicana se encuentra entre los cinco países de América Latina con mayor presencia de cáncer de mama y próstata, por lo que expertos nacionales e internacionales unen esfuerzos en la gestión y tratamientos innovadores contra la enfermedad.

El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), José Ramírez, destacó que para prevenir la enfermedad y reducir las estadísticas de muertes por esta causa, están promoviendo la implementación de experiencias y tecnologías para una detección temprana.

Ramírez dio estas declaraciones durante la celebración de el «Foro de Gestión e Innovación en Oncohematología", que se celebra con el apoyo del el Instituto Catalán de Oncología (ICO), donde se busca también gestionar los costos oncológicos, para que el paciente pueda recibir las mejores atenciones.

Resaltó que no solo se trata de buscar mejores tecnologías para la detención y el combate de la enfermedad, así como los mejores medicamentos, sino de cómo lograr todo esto sin afectar el bolsillo del paciente, en especial los de bajos ingresos.

"Como hacer que el mejor medicamento, la mejor máquina de radio terapia y los mejores métodos lleguen a toda la población, y que no solo se puedan beneficiar personas de altos ingresos", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.