Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Las increíbles torpezas de una partidocracia venida a menos

21/12/2012 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La política es cada vez más esa fea palabra que empieza con "P"

H asta el microbio más elemental cuida en lo posible las condiciones que hacen posible su existencia, la manada de bestias carroñeras que en el Perú hemos de llamar congresistas no tienen ese elemental sentido de supervivencia y a sabiendas de la desaprobación general hacia su casta parasitaria, incrementan sus gastos de representación al doble de la ya escandalosa suma que recibían para la nulidad de sus funciones. No es la primera vez, ya antes los otorongos (con el perdón de aquellos dignos animales) tuvieron fantásticas iniciativas como el Programa gestores con el loable propósito de brindar puestos de trabajo para amigos, parientes y copartidarios, luego vino el proyecto del "Centro de Convenciones y Esparcimiento" del Congreso en las playas de Punta Negra para asegurar el relax luego de las "arduas" jornadas del dignísimo congrezoo de la república peruana.

Ya sabemos que el juramento de los congresistas peruanos es por la plata, por el deseo de figuretear gracias a sus cargos y por cualquier cosa menos por el afán de servir al país, pero los angurrientos estos no tenían que hacerlo tan, pero tan evidente al punto que ya da nauseas el tan solo escuchar la palabra congresista.

Lo que sea que tenemos fungiendo de clase política en nuestro país, no es una clase política en realidad, son una red de advenedizos sin capacidad de actuar racionalmente y ni un mínimo de pudor. Un ejemplo es el exministro Villena. Al tipo el fajín de ministro le quedo gigante, demostró no ser más que un patancito de quinta en su forma de actuar y en la manera en que se aferro con uñas y dientes al cargo ¿Luego los genios se preguntan por qué la política esta tan devaluada en nuestro país? Hay que ser bien lerdo ¡Caray.

Luego vino la lentísima reacción de la pareja presidencial. Villena debió haber puesto su cargo a disposición tan pronto se filtraron los rumores de su exabrupto o mejor todavía ser lanzado como un perro (con el perdón del mejor amigo del hombre) con una buena patada en las posaderas. La tardía reacción del gobierno humalista y sorprendentemente de la primera dama, ha estado a punto de lanzar por la borda todo el discurso de inclusión que se supone es el eje programático en torno al cual gira la propuesta humalista. Cualquiera esperaba una reacción más rápida ante una agresión semejante de un servidor público a una ciudadana y por el contrario todos en la administración Humala se esforzaron en hacer pasar la página hasta que la presión pública se hizo insostenible. Se suponía que este era el gobierno de la inclusión, el gobierno de la igualdad de género. Todo eso se puso en duda en un momento y de nada vale que Ollanta Humala diga tan tarde que quien daña a una mujer es un miserable, el autogol ya está hecho.

No hay clase política en el Perú, lo demuestra el inusitado despliegue publicitario recibido por la carta de Álvaro Vargas Llosa publicada en Chile. Si AVLL tenía esperanzas de una carrera política en nuestro país, las acaba de liquidar completamente. A nuestros amigos chilenos les pueden encantar que un peruano se muestre tan afín a sus posiciones, pero Álvaro Vargas Llosa en el Perú no tiene más gravitación que ser el hijo de su padre y algunos amigos que pueda tener por cuenta propia. No es un jurista, ni un tratadista que pueda opinar sobre el tema, no merece que los polítiiqueros peruanos le dediquen ni un minuto de su tiempo, que acá hay cosas más importantes que desde luego no se hacen por perder el tiempo en el ilustre hijo de su padre. Lo de la alcaldesa de Lima ya es de película en pleno verano bloquear la Costa Verde y permitir el aumento de las tarifas del Metropolitano*, la doña se revoca sola. Otro desatino gigantesco es su campaña antirevocatoria que parece un comercial de Saga Falabella y encima encabezada por una reconocida tránsfuga como Anel Towsend quien fue justo una de los promotores iníciales del mecanismo de la revocatoria. En su fuero interno doña Villaran ha de estar pidiendo a gritos que la revoquen. Lo tiene todo para evitar la revocatoria; los recursos del municipio, tres largos meses por delante y sin embargo se empeña en dispararse a los pies.

Es invalido ese argumento de que la revocatoria nos costara un huevo de plata, la revocatoria ya nos costó un huevo de plata. El gasto ya está ahí y es culpa precisamente de la alcaldesa. No se puede defender con ese argumento a una alcaldesa tan inepta cuya sola permanencia ya cuesta un huevo de plata con sus metidas de pata cotidianas. Lo único seria que ciertamente electores tan imbéciles que dejan orientar su voto por un presentador televisivo de un humor tan retorcido como Jaime Bayly, por supuesto que se merecen una alcaldesa tan honestamente incompetente como Susana Villaran con su corte de saltimbanquis ebrios de soberbia y soportarla hasta el último día de su mandato.

No hay políticos en el Perú, no hay clase política. Puede haber excepciones, pero una golondrina no hace un verano. Las hordas de ineptos, saqueadores y ladronzuelos de medio pelo que se han instalado en el poder estatal marchan alegremente hacia su propia extinción.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas

_________________________________________________________________________________

Pd.

Si un alma caritativa duda de la participación de la municipalidad en la subida de precios del metropolitano por favor le invito a leer lo siguiente: "el 26 de junio último se firmó el acuerdo que fija una tarifa de S/.2.00, integrando el costo de la ruta alimentadora corta más la troncal, y S/.2.30 la ruta larga más el troncal. Este documento, subrayó, lo firmó el propio gerente general de Protransporte, en representación de la comuna edil." // Fue el 26 de junio de ESTE AÑO, ahora que van a decir, que Villarán manda a firmar cosas sin saber que dicen? Eso demuestra más ineficiencia e ineptitud de su parte. http://peru21.pe/actualidad/denuncian-que-municipio-lima-firmo-alza-pasajes-metropolitano-2107454


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.