Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus Pacheco escriba una noticia?

¿Cómo incrementar tu engagement gerencial en Instagram?

20/03/2021 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunicación eficaz es la base de las relaciones interpersonales y negocios exitosos

 

Tener liderazgo para trabajar a plena capacidad, es una de las mayores premisas que todo ejecutivo y emprendedor exitoso desea tener. Por lo tanto, sobresalir y aumentar tu compromiso en Instagram de manera permanente es un reto que debes proponerte. A continuación te daremos los elementos necesarios para lograrlo

1.      Define tu objetivo general y los específicos

La mejor forma de convertirse en un especialista de tu oficio o profesión, es definiendo tu objetivo general y los específicos. El primero se refiere, al alcance del plan de trabajo que tengas previsto plasmar en la red social.

Por otro lado, los objetivos específicos están enmarcados en la manera detallada y organizada de lograr la cristalización efectiva del objetivo general. Esta metodología te permitirá incrementar y hacer más eficiente tu nivel de participación en Instagram, de manera exponencial

Esto por supuesto va de la mano con un mayor engagement de la gerencia operativa, en  la publicidad que desees obtener. Esta fórmula elevará la fidelización de todos tus seguidores en la red y  te hará más visible con el nicho comercial deseado. 

2.      Capacitación y actualización profesional

Para tener altos niveles de competitividad y poder demostrar tus competencias, es indispensable una excelente formación y mentoría.  Debes enfocarte en realizar constantemente cursos, seminarios, participar en foros, leer materiales que aumenten tu capacidad de raciocinio y visualizar programas educativos.

Esto te garantizará una mayor visibilidad de todos los empleadores y clientes. Además, esta capacitación te permitirá ser más proactivo y empático, en la gestión efectiva de una metodología didáctica asertiva.

Este proceso va en función de tener un mayor dominio de las herramientas pedagógicas y aptitudinales, necesarias en el logro de los resultados estratégicos efectivos. Los cuales deben ser el punto de partida para crear tu plan de acción indispensable, para un incremento sostenido del engagement en Instagram periódicamente.

3.      Tecnología y creatividad efectiva

Con la formación y acompañamiento recibido de tus aliados estratégicos (cursos, libros, conferencias, foros, podcast) podrás apropiarte de la tecnología y creatividad. Por consiguiente, tu constancia será fundamental para fortalecer tus redacciones con contenido de valor, que capten la atención de tu nicho de mercado establecido.

El lenguaje utilizado debe resaltar tus potencialidades y fortalezas, en lo que mejor sabes proyectar y hacer. En tal sentido, ese contenido debe llevar infografías, matrices de opinión, cuadros comparativos y estadísticas que refuercen y avalen la información publicada.

Un mensaje atractivo, configurado con líneas comerciales y gerenciales servirá para potenciar tu compromiso, con esta prestigiosa red social. Asimismo, te volverás un verdadero estratega de los compendios muy demandados por todos tus seguidores.

 

4.      Visibilidad y escalabilidad exponencial

Al tener una consolidación de tu responsabilidad con Instagram, estamos convencidos de la proyección exponencial de tu trabajo en la visibilidad en dicha red. Tu nivel de participación se verá retribuido, con una masificación de tus seguidores y aliados para apalancar tu gestión personal y financiera.

Está actividad metodológica te facilita una mayor diversificación de tu portafolio de negocios, dando paso a nuevos ingresos. Cabe destacar que, tu cuenta en la red social se convierte en una organización productiva que activa el circuito económico.

En el mismo orden de ideas, el circuito económico se encarga de generar valor agregado a través de los factores de producción. Representados por la tierra, trabajo, capital, tecnología y los recursos humanos. Con la finalidad de generar bienes y servicios, que vendrán a satisfacer necesidades de las unidades familiares.

5.       Aplica la planicación estratégica

La planificación estratégica es fundamental para tener liderazgo, asertividad y visión gerencial. Así lo reseñaba el padre de la administración moderna Peter Drucker, en su magistral obra el Ejecutivo Eficaz.

Esto quiere decir que, tu engagement en Instagram siempre se verá fortalecida con una planificación, gestión efectiva y un mercadeo posicionado. Todo este sistema abierto debe estar conforme a un innovador programa de contenidos que sea informativo, educativo y comercial, dirigido a la comunidad de cibernautas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus Pacheco (18 noticias)
Visitas:
4901
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.