Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesusaraceli escriba una noticia?

Porque del incremento de la Gripe AH1N1 en el Perú

18/07/2009 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gripe AH1N1 ya es problema muy serio para la población peruana, sobre todo para la población infantil, donde el 35% de los niños y niñas menores de 5 años estan mal alimentados y desnutridos, y asimismo el estado no cuenta con una politica de salud de prevención

Las pandemias generalmente golpea más a los pobres que no cuenta con los servicios básicos como agua y desagüe. Se sabe que en el Perú el 50% de la población esta en el nivel de pobreza y por lo tanto es la población más suceptible a todas las epidemias que se pueden presentar, los más afectados son los lniños y niñas. Sabemos que el 35% de los niños en el Perú están desnutridos, su sistema inmunológico esta debil y son propensos a todo tipo de enfermedad.

Para poder contrarrestar esta enfermedad del AH1N1, tiene que haber un plan de concientización a la población sobre que tipos de alimentos se tiene consumir, alimentos nutritivos y de calidad. Las costumbres alimenticias en el Perú han sido cambiado por una alimentación mercantilista, de alto consumo de grasa, de colorantes, persevantes, insumo transgénicos que en la mayoría producen alergias y tumores malignos. ya no se consume el trigo, las habas, frijoles, papas y maíz nativos, sobre todo no se alimenta a base de estos granos a los niños, promover la alimentación de verduras frescas y nutritivos. Nuestra alimentación es a base alimentos tratados con venenos para controlar las plagas y enfermedades que se producen en los campos agrícolas. El otro ejemplo, hace 30 años no se consumía la carne de pollo, ya se sabe que este alimento es producido con insumo tránsgenicos como el maíz amarillo y soya. Esta demostrado que los tránsgenicos producen alergias, como las hortalizas o verduras tratadas con plaguecidas producen diferentes tipo de cáncer.

En ese sentido nos preguntamos quienes se benefician de estas pandemias y la respuesta es sencilla, pero que muchos ciudadanos comunes desconocemos. SON LOS GRANDES LABORATORIOS QUÍMICOS TRANSNACIONALES QUE PRODUCEN MEDICAMENTOS Y VACUNAS.SON EMPRESAS PIRATAS, DESHUMANIZADAS. que con complicidad de los gobiernos de turno hacen un negociado con la salud de los más pobres.

Bueno el que lee esta nota de alguna manera tomara conciencia y promovera desde su localidad la alimentación sana y de calidad, una alimentación soberana para contrarestar cualquier pandemia que se van a presentar más en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesusaraceli (1 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.