Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Incremento a héroes policías y del ejército peruano

09/02/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basándose en los méritos, el esfuerzo, el compromiso y la preparación de cada agente

Dice que aumento sería para los que sirvieron en zonas de peligro, discapacitados y viudas. Agentes en actividad no son deliberantes y no pueden realizar protestas ni paros, advierte. El gobierno alista una propuesta para aumentar las remuneraciones de los policías y militares, pero basándose en los méritos, el esfuerzo, el compromiso y la preparación de cada agente, anunció ayer el presidente Alan García, quien dejó en claro que este beneficio no alcanzará, por ejemplo, a los que durante 15 años estuvieron sentados detrás de un escritorio, en el ministerio o en alguna embajada.

“Hay que mejorar (los sueldos), pero no a todos, sino a los que han dado su vida (por el país), capturaron más delincuentes, estuvieron más tiempo en el VRAE, sirvieron a 4, 500 metros de altura o quedaron discapacitados”, enfatizó.

Según señaló, recién evaluará esta estructura con los ministros de Defensa, Rafael Rey; del Interior, Octavio Salazar; y de Economía, Mercedes Aráoz, para, luego, entregarla como una alternativa al Congreso.

Aunque admitió que este nuevo esquema todavía no está concluido, adelantó que en una primera etapa se podría favorecer a unos 40 mil efectivos y se pondría en práctica en julio próximo.

Para comprobar el nivel de preparación de los agentes, dijo que se convocaría a un examen que estaría a cargo de una universidad de prestigio.

En esta fase, se pediría la opinión a los alcaldes u otras autoridades a fin de conocer a los policías o soldados más reconocidos.

PRIVILEGIADOS. Sobre las protestas y la paralización de policías anunciada para el 5 de abril, el jefe de Estado advirtió que los institutos armados no son deliberantes y, por lo tanto, el personal en actividad no puede realizar movilizaciones, ni mucho menos una huelga. “Se le entrega armas, pero no para que las pongan en la sien a la República. No se puede permitir que digan: págueme o disparo (...) Evidentemente, tienen que ser sancionados”, sentenció.

En este contexto, criticó duramente a aquellos oficiales en retiro que reclaman aumentos, pese a que son privilegiados porque ganan unos 8 mil soles gracias a la Cédula Viva.

También cuestionó a los parlamentarios que aprobaron el cuestionado bono, indicando que “hay algo de electorero” en la medida. “Eso de duplicar el sueldo de manera electorera e irresponsable solo conduce a una disparada de precios. Jamás tiene que volver a hacerse”, aseveró García en rueda de prensa en Palacio.

“ES UN AGRAVIO”. Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros, rechazó las críticas del ministro Rey, quien llamó irresponsables a los legisladores que impulsaron la bonificación. “Es un agravio al Parlamento, que aprobó la ley. Esas declaraciones no ayudan a buscar un clima de serenidad, sino, al contrario, son provocadoras. Respetos guardan respetos”, subrayó a este diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2840
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.