Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos inculpados en Francia en la investigación del escondite de armas de ETA

02/06/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos sospechosos fueron inculpados el lunes en Francia en el marco de la investigación sobre el hallazgo en el suroeste del país de un escondite de armas de ETA, informaron este martes fuentes judiciales.

Uno de los sospechosos es una arquitecta de 38 años, ocupante de una lujosa casa en el centro de Biarritz (suroeste), donde fueron halladas las armas. La mujer fue detenida el jueves.

En la casa se hallaron detonadores, varios kilos de componentes para fabricar explosivos, centenares de municiones y 26 armas de fuego, indicó a AFP una fuente cercana al caso.

El otro sospechoso es un profesor de 49 años de Pamplona que residía cerca de Biarritz desde su regreso a Francia en 2010 tras más de 20 años de exilio en México. Fue detenido el viernes.

Según los investigadores, las armas y municiones podrían proceder de una pequeña fábrica de armas de Vauvert (sur de Francia), donde se produjo un robo con toma de rehenes atribuido a ETA en 2006.

ETA, considerada responsable de 829 muertos en más de 40 años de atentados, anunció el 20 de octubre de 2011 "el cese definitivo de su actividad armada", pero sin entregar las armas ni disolverse, como le exigen los Gobiernos de España y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1878
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.